Volkswagen Tiguan Coupé 2018: un SUV aún más emocional y exclusivo

El nuevo Volkswagen Tiguan Coupé añadirá en 2018 un toque de deportividad y exclusividad en la gama del SUV alemán. Será la tercera versión de carrocería, además del más grande Tiguan Allspace y del Tiguan “convencional" que ya conocemos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volkswagen Tiguan Coupé 2018: un SUV aún más emocional y exclusivo
Volkswagen Tiguan Coupé 2018: un SUV aún más emocional y exclusivo

Junto al Golf y el Polo, el tercer vehículo de Volkswagen con mayor volumen de ventas en España es el SUV Tiguan, un modelo que la mayor parte de los meses está entre los 10 todocaminos más vendidos en nuestro país. El interés por los SUV no para de crecer y las marcas de automóviles son conscientes de que tienen que ofrecer productos innovadores, diferentes y que aporten valor, pero haciendo caso a lo que reclama el gran y exigente público.

Por este motivo, la gama del Volkswagen Tiguan dará la bienvenida en 2018 a una inédita versión Coupé. Si el Tiguan Allspace, con su tamaño mayor en el exterior y en el interior aporta más practicidad y espacio como SUV ideal para las grandes familias –con permiso, por supuesto, del Touareg-, el nuevo Tiguan Coupé se concibe como un SUV más emocional, un modelo que quiere sacar el lado más deportivo de aquellos conductores que se sienten atraídos por este tipo de automóviles, pero que también les gusta los vehículos ágiles y divertidos de conducir.

VW Tiguan CoupéEn las entrañas técnicas del VW Tiguan Coupé 2018, este SUV tomará elementos de la plataforma de construcción modular MQB A2 del Grupo Volkswagen, destinada a coches de 4,5 metros o más. De esta forma, el también inédito Skoda Kodiaq Coupé compartirá genes con el Tiguan Coupé. El modelo checo no será el único rival con los que tendrá que luchar el todocamino alemán, sino que también aparecerán interesantes alternativas de otras marcas, como el también esperado Kia Sportage Coupé.

Volkswagen Tiguan Coupé 2018: motores y diseño

Dado el componente emocional y deportivo del VW Tiguan Coupé 2018, su oferta mecánica será ligeramente diferente al Tiguan “convencional” que todos conocemos. En Diesel, es de esperar el bloque biturbo TDI 2.0 de 240 CV, mientras que en gasolina la versión más probable será el 2.0 TSI con varios niveles de potencia cuyo rango final podría oscilar entre los 220 y los 310 CV. Tampoco habría que descartar una versión híbrida enchufable GTE, de esquema y funcionamiento similares al del Passat GTE y Golf GTE.

En la configuración del chasis, el VW Tiguan Coupé contará con varios modos de conducción con los que se ajustarán los parámetros de respuesta del acelerador, del freno, del cambio DSG y la firmeza de las suspensiones. Habrá desde un modo Confort hasta uno más deportivo Sport, pasando por supuesto, por uno de tipo Offroad idóneo para los más aventureros.

VW Tiguan Coupé 2018A nivel de diseño, en el exterior del VW Tiguan Coupé 2018 abundarán los toques deportivos, bien presentes a través de unos faldones específicos, un difusor de aire posterior, un alerón en la zaga de discreto tamaño, un frontal de aspecto más agresivo y unas llantas de aleación de tamaño más generoso y de diferente estilo al del resto de versiones del Tiguan. Pero la seña de identidad indiscutible en su “traje exterior” será la característica y pronunciada caída final del techo, a imagen y semejanza de los vehículos cien por cien coupés. Este ambiente deportivo del exterior tendrá su continuidad en el interior, con la personalización deportiva R-Line como “gran compañera” de viaje.

¿Y el precio del VW Tiguan Coupé 2018? Según las informaciones recopiladas por Autopista.es, costará entre 1.500 y 2.000 más que la versión equivalente del Tiguan.

También te puede interesar

Volkswagen lanzará un segundo SUV eléctrico basado en T-Roc y Tiguan

Kia Sportage Coupé vs VW Tiguan Coupé: el gran duelo SUV que viene

VW Touareg 2018: primeros datos y fotos del nuevo SUV