Volkswagen Golf GTI 2020: todos los secretos del nuevo compacto deportivo

Conocido ya el Golf 8, lo próximo será conocer definitivamente al nuevo VW Golf GTI. El mítico deportivo ya rueda en fase de prueba y se presentará a mediados de 2020. Será así…
Jordi Moral
Volkswagen Golf GTI 2020: todos los secretos del nuevo compacto deportivo
Volkswagen Golf GTI 2020: todos los secretos del nuevo compacto deportivo

Sí, el Golf 8 ya es una realidad. Del coche más famoso y más vendido de Europa ya sabemos casi todo, desde su tecnología a su revisada plataforma, la nueva gama de motores o toda su conectividad. Sin embargo, aún quedan algunas novedades por descubrir y, precisamente, son las que nos llevan a su vertiente más emocional: sus míticas versiones deportivas.

Publicidad

Entre ellas, obviamente, unas siglas destacan en mayúsculas: GTI. El compacto deportivo más esperado ya ultima su desarrollo, y nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport ya han podido incluso fotografiar unidades camufladas rodando por la nieve en fase final de pruebas: pinchando en este enlace puedes verlas. Sin embargo, vamos directamente a lo importante, saber cómo evolucionará el modelo… ¡y menuda sorpresa!

VW Golf GTI 2020: ¡con 300 CV!

Porque las informaciones que llegan desde Alemania apuntan ya a un importante aumento de la potencia. Si hasta ahora la gama más deportiva del Golf se distribuía entre los 245 CV del GTI, los 290 del GTI TCR y los 300 del Golf R, el nuevo VW Golf GTI 8 sobrepasará con mucho los 250 CV… ¡tanto que promete ya nada menos que 300 CV! Así lo anuncian hoy en AMS, asegurando que por su parte el Golf R, que llegaría más adelante, rondará ya los 400 CV.

Volkswagen Golf GTI 2020: todos los secretos del nuevo compacto deportivo

El Volkswagen Golf GTI 2020 nace de la plataforma MQB y será más ligero

Con semejante potencial extraído del motor 2.0 TSI turbo de 4 cilindros, el nuevo Volkswagen Golf GTI 8 debería presentarse a mediados de año (probablemente ya incluso en el Salón de Ginebra) para arrancar con sus primeras entregas durante la segunda mitad del año. Eso sí, esta mecánica contará también con una importante novedad, que será el apoyo de un nuevo sistema de hibridación suave con tecnología de 48V que Volkswagen ya está incluyendo en muchas variantes de gasolina TSI. Con este pequeño “apoyo eléctrico”, el nuevo Volkswagen Golf GTI 8 no sólo tendrá unas grandes prestaciones, sino también unos consumos más contenidos.

VW Golf GTI 2020: más deportivo

Técnicamente no ha trascendido mucha más información sobre el futuro compacto deportivo, que sí ofrecerá también una amortiguación revisada, un equipo de frenos más potente y una mayor ligereza garantizada por el nuevo kit modular MQB, la plataforma de la nace el modelo. Será así en torno a 50 kg más ligero que hoy, y su mecánica podrá asociarse además tanto a un cambio manual de 6 marchas como a una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Volkswagen Golf GTI 2020: todos los secretos del nuevo compacto deportivo

Volkswagen Golf 2020: así es su nuevo interior

Estéticamente, y según hemos podido ver en las primeras unidades camufladas del VW Golf GTI 8, el compacto ofrecerá respecto a las versiones convencionales un frontal más agresivo, presidido por una parrilla en forma de nido de abeja y con mayores entradas de aire, además de mayores neumáticos, llantas específicas, pinzas de freno visibles en rojo, nuevos escapes, un alerón trasero más grande y un difusor posterior de nuevo diseño.

Publicidad

Ya por dentro, a las novedades ya conocidas en el nuevo VW Golf 8, como las nuevas pantallas digitales tanto en la consola como en la instrumentación o todos los sistemas de conectividad y asistencia a la conducción incorporados, el GTI 2020 añadirá de nuevo una tapicería específico, asientos y volante deportivos, y numeroso detalles en aluminio para ofrecer, en conjunto, un ambiente mucho más llamativo y dinámico. Lo dicho, solo quedan unos pocos meses para conocer a uno de los coches más esperados de 2020. ¡Qué ganas!

Publicidad
También te puede interesar

Más que un restyling (que también), el VW Passat ha experimentado una actualización al estilo de las que se producen en las aplicaciones en tu teléfono móvil. Y es que, el que es el segundo Volkswagen más vendido de la historia, sólo superado por el Golf, aparecen decenas de sistemas relacionados con la conectividad, servicios a bordo o sistemas con los que no contaba.

Días después de su estreno oficial, el VW Golf de octava generación sigue siendo noticia, en este caso, con las versiones deportivas que podría ofrecer el popular compacto.