Toyota lanzará en 2020 este nuevo SUV híbrido y 4x4: ¿el 4Active?

Toyota lanzará un nuevo SUV este mismo año. Más pequeño que el C-HR y sobre la base del Yaris, el nuevo modelo se presentará en el Salón de Ginebra. ¿Se llamará 4Active?
Jordi Moral
Toyota lanzará en 2020 este nuevo SUV híbrido y 4x4: ¿el 4Active?
Toyota lanzará en 2020 este nuevo SUV híbrido y 4x4: ¿el 4Active?

Habemus nuevo SUV en Toyota. El próximo 3 de marzo, la marca japonesa presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo para el segmento de los utilitarios que, a diferencia de la mayor parte de vehículos de su clase, contará con un sistema de propulsión híbrido y con tracción total.

Publicidad

Así lo ha confirmado ya Toyota, que además ha aprovechado el anuncio para desvelar la que es su primera imagen “teaser”: un boceto donde se aprecian sus ópticas y una trasera muy deportiva y llamativa. Este SUV se desarrollará bajo la plataforma de la nueva generación del Yaris, ya presentado por la marca.

Toyota lanzará en 2020 este nuevo SUV híbrido y 4x4: ¿el 4Active?

Boceto del nuevo SUV de Toyota

Tal y como desvela la imagen, las siglas Hybrid y AWD-i dejan entrever en el portón trasero parte de la técnica de este nuevo SUV, llamado sin duda a revolucionar la categoría. Aunque de momento Toyota no desvela mucha más información del modelo, nuestros compañeros de Auto Motor und Sport incluso aseguran ya cuál podría ser su nombre.

Según el prestigioso medio alemán, Toyota 4Active podría ser el nombre de este SUV, ya que el fabricante habría patentado esta denominación el pasado día 9 de diciembre en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Otra hipótesis es que esta denominación de lugar en próximas fechas a otro SUV, que podría lanzarse también para competir con el nuevo Ford Bronco que también se anuncia como rival. Incluso Volkswagen estaría pensando en lanzar un modelo de características similares, bajo el nombre de T-Rug.

Publicidad

Este nuevo SUV sería uno de los 12 nuevos vehículos que Toyota tiene previsto lanzar al mercado en los próximos 3 años. En el Salón de Ginebra, donde también estará el Toyota RAV4 Plug in, además del nuevo Mirai y el sorprendente GR Yaris, conoceremos más información.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...