Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…

Con la llegada del nuevo año, repasamos todas las novedades de Hyundai y Kia que están por llegar en este 2019.
Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…
Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…

Llega 2019 y, con él, un año cargado de novedades desde todos los lugares del mundo. Hoy nos centramos en Corea, desde donde desembarcará lo nuevo de Hyundai y Kia. Los próximos 12 meses promete la aparición de interesantes novedades desde el país asiático. Te las contamos todas.

Hyundai I30 N Fastback: enero 2019

La versión coupé de cinco puertas del i30 se presentó el año pasado al mismo tiempo que el i30 N, el primer modelo deportivo de la familia. Ahora, esta denominación “N”, con todas sus consecuencias, llegará también al i30 Fastback.

En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai I30 N Fastback contará con un motor de gasolina 2.0 turbo capaz de generar 250 o 275 CV (en función de la versión elegida) que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos. Estéticamente, el I30 N Fastback aumentará sus dosis de agresividad con un buen número de aditamentos deportivos.

Publicidad

Más información del Hyundai I30 N Fastback, aquí.

Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…

El Hyundai Ioniq se renovará en este 2019

Hyundai Ioniq actualización: septiembre de 2019

La familia entera del Hyundai Ioniq, comercializado en nuestro país en variantes híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica, se actualiza de cara al final de año. Las principales novedades que incorpora son en materia tecnológica, en el apartado de seguridad y conectividad.

Entre las mejoras más esperadas, ya se habla de versiones eléctricas con autonomías superiores a los actuales 200 kilómetros y que los híbridos rebajen los 3,4 l/100km que consume de media el Hyundai Ioniq actual.

Más información de la renovación del Hyundai Ioniq, aquí.

Publicidad

Kia Ceed GT: febrero 2019

La versión más deportiva del Ceed se conformará entre 210 y 220 CV de potencia y llegará asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Ofrecerá una estética más agresiva acorde a la nueva versión.

Entre los cambios más esperados, podemos esperar que estéticamente se muestre como un deportivo más atractivo, añadiendo un poco de pimienta en su exterior e interior.

Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…

El Kia Proceed ofrecerá una imagen familiar más deportiva

Kia Proceed: febrero 2019

La familia del Ceed se amplía con la llegada de la original carrocería “shooting brake”. El motor más potente será un 1.6 turbo GDi de gasolina, con 204 CV de potencia. Por debajo, también tendremos opciones de gasolina de 120 y 140 CV y una Diesel de 136 CV.

Con 4,605 metros de largo, el Proceed llega para aumentar la polivalencia del compacto sin renunciar a una imagen atractiva. Tanto es así que el maletero rozará los 600 litros de capacidad, un cubicaje que, si bien es menor al de la carrocería Sportswagon, será una de las referencias del segmento.

Publicidad

Más información del Kia Proceed, aquí.

Kia Ceed Tourer: marzo 2019

Así se llamará a la versión familiar del Ceed (actualmente Sportswagon) con 4,60 metros de longitud, unos 20 milímetros más baja que en la anterior generación, mostrando un enfoque más deportivo y dinámico. Eso sí, seguirá siendo un coche de lo más funcional, ofreciendo un maletero de hasta 600 litros de capacidad.

Podemos decir, por tanto, que las diferencias entre el Kia Ceed Tourer y el Proceed se reducirán, en gran medida, a su apartado estético. Por lo demás, las cotas interiores y exteriores serán muy similares, ganando un poco de altura el Tourer en sus plazas traseras gracias a sus líneas menos coupé.

Más información del Kia Sportswagon, aquí.

Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…

El Kia e-Niro llegará a casi 500 kilómetros de autonomía

Kia e-Niro: mayo 2019

Nuevo Niro en versión 100% eléctrica, sin duda un modelo que debe abanderar ya el futuro de la marca coreana. La homologación europea en el ciclo combinado WLTP ha confirmado recientemente una autonomía de 485 km para este modelo.

Publicidad

En Autopista ya lo hemos probado y las sensaciones que nos ha dejado son realmente buenas. A las evidentes ventajas de llevar un coche eléctrico con casi 500 km de autonomía real, hay que sumar toda la ofensiva tecnológica que se incluye en un modelo que ya es un referente en lo que a eficiencia se refiere, tal y como demostramos con su versión híbrida.

Más información del Kia e-Niro, aquí.

Kia Ceed CUV: octubre 2019

El compacto de la marca contará con una nueva carrocería todavía pendiente por confirmar por la marca, aunque podría tratarse de nuevo SUV compacto coupé, que compita en el mercado con los nuevos VW Tiguan Coupé, Renault Arkana o Seat CUV.

Se espera que estéticamente sea más deportivo que sus hermanos mayores, como el Stonic o el Sportage, ofreciendo una imagen similar a la que ya podemos ver en el Mercedes GLA, el de un compacto “levantado” con mayor altura al suelo y nuevos pasos de rueda más anchos y protegidos pero sin renunciar a una estética atractiva.

Publicidad

Más información del Kia Ceed CUV, aquí.

Todo lo nuevo de Hyundai y Kia en 2019: i30 N Fastback, Proceed, Soul EV…

El Kia Niro Soul EV llegará a Europa

Kia Soul EV: noviembre 2019

Justo se cumplen ya 10 años de la llegada al mercado del Soul, y Kia lanza la tercera generación de este pequeño familiar, y en formato de nuevo 100% eléctrico. El modelo crecerá en tamaño y ofrecerá ahora la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Está pendiente de confirmar si finalmente se lanzará en España.

Lo que sí se espera es que el Kia Soul EV ofrezca autonomías superiores a las que ya ha homologado el Kia e-Niro, que ofrecerá un conjunto con dos opciones de baterías. De ser así, la autonomía tendría que ser superior a los 485 kilómetros homologados según el ciclo WLTP y más de 600 en entornos exclusivamente urbanos.

Más información del Kia Soul EV, aquí.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Kia e-Niro eléctrico ha completado un viaje de 3.741 km desde Lisboa (Portugal) a Katowice (Polonia). Aquí tienes todos los detalles de esta aventura.

Lluvia de novedades automovilísticas las que anuncia Kia para los próximos años, con un prometedor e inédito SUV compacto con genes del Ceed y una auténtica revolución eléctrica con varias y atractivas propuestas. Aquí tienes toda la información.