Todo lo nuevo de Honda y Mazda en 2019: HR-V Sport, Urban, Mazda3 Sedán, CX-30...

Los fabricantes japoneses Honda y Mazda presentarán en los próximos meses modelos inéditos, otros renovados y también nuevas tecnologías. Repasamos sus futuras novedades.
Lorenzo Alcocer -
Todo lo nuevo de Honda y Mazda en 2019: HR-V Sport, Urban, Mazda3 Sedán, CX-30...
Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

No hace falta esperar al Toky Motor Show que se celebrará en el próximo mes de octubre para conocer algunos de los proyectos sobre los que trabajan Honda y Mazda. Varios de esos proyectos los veremos materializados este mismo año en nuestras carreteras y otros los conoceremos también en el presente ejercicio, si bien su comercialización arrancará en 2020. Es cierto que en Honda no parece que a corto plazo vaya a ver muchas noticias, pero sí una muy grande. En cambio, en su vecina Mazda, los próximos meses serán más prolíficos en cuanto a novedades. Vamos a repasar qué se ultima en estos dos referentes fabricantes del País del Sol Naciente.

Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

Honda HR-V Sport

HONDA HR-V SPORT

Hace unas semanas Honda dio a conocer a su renovado HR-V, un SUV urbano si nos atenemos a su teórico tamaño, pero con hechuras y funciones de compacto, dada su habitabilidad real, equipamiento y motores. En este sentido, el renovado Honda HR-V 2019 ha ganado en refinamiento, insonorización, conectividad y ayudas a la conducción, pero también se ha presentado una versión Sport 1.5 VTEC Turbo de 182 CV que se convierte en el estandarte de la gama y luce ese aura de marca de alta ingeniería que tiene Honda.

Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

Honda e-protoype

HONDA URBAN

En el pasado Salón de Ginebra, Honda nos presentó el e-Prototype, como su nombre indica un coche concepto, pero en tan avanzado estado de gestación que prefigura al 95 por ciento al que será el primer modelo Honda eléctrico específico. Antes, la marca había versionado en eléctrico y vendido en algunos mercados el Fit (el Jazz europeo), pero la envergadura que está tomando el coche eléctrico exige otro modus operandi, al menos como lo ven muchas de las marcas más activas en la materia, que incluso están desarrollando gamas paralelas. El Honda e-Prototype tiene un motor eléctrico que rinde “más de 100 CV” y dispone de una autonomía por “encima de los 200 km”. La versión de calle se empezará a fabricar a finales de 2019 y en los primeros meses de 2020 llegará a España.

Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

Mazda3 Sedán
Publicidad

MAZDA3 SEDÁN

La nueva generación del compacto Mazda3 en versión de 5 puertas ya se ha puesto a rodar y en breve lo hará la variante de 4 puertas, en formato convencional de berlina de tres volúmenes. El corte clásico del Mazda3 Sedán sacrifica versatilidad, pero no habitabilidad, y de hecho para quien guste de berlinas tradicionales, en una gran alternativa familiar. El Mazda3 Sedán mide 4,58 m, frente a los 4,46 m del 5 puertas y mientras éste dispone de un maletero básico de 351 litros, el del Mazda3 Sedán ofrece 419 litros.

Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

Mazda CX-30

MAZDA CX-30

Mazda aprovechará el tirón que no parece tener fin de los SUV para proponer una nueva alternativa en su gama con el inédito CX-30, modelo que aterrizará en nuestro país a partir del mes de septiembre. El Mazda CX-30 mide 4,40 metros de longitud (prácticamente lo que un Nissan Qashqai), separándose del más pequeño Mazda CX-3 (4,28 metros) y del superior CX-5 (4,55 metros), entre los que se hará un hueco a codazos. Técnicamente deriva del nuevo Mazda3 (el CX-3 parte de la plataforma del pequeño Mazda2), aprovechándose, en consecuencia, de una base más grande, moderna y avanzada en materia de motores, componentes y tecnología.

Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

Mazda3 Skyactiv-X

MAZDA SKYACTIV-X

No es un nuevo modelo de Mazda, sino una tecnología llamada a revolucionar los motores convencionales de gasolina y en consecuencia a contra-atacar a los Diesel e híbridos. Skyactiv-X es un motor de gasolina que no necesita chispa para inflamarse, basta la compresión, como en los Diesel, para que el combustible se inflame. Según Mazda, el rendimiento del Skyactiv-X y su aprovechamiento del combustible igualaría al de actual Skyactiv-D, su motor Diesel. O dicho de otra manera, consigue mejorar la eficiencia entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a los actuales Skyactiv-G de gasolina. El Mazda3 será el pimer modelo en disponer de este revolucionario motor que lógicamente tendrá cabida en más modelos de la marca.

Publicidad

Todo lo nuevo de Honda y Mazda para 2019 y 2020: coches eléctricos, SUV, berlinas…

Mazda Vision Coupe

Y YA EN 2020... NUEVO MAZDA6

El periodo de vida del Mazda6 está llegando a su fin y son muchos los rumores que nos indican que aquel concept Vision Coupé que Mazda presentó en 2017 era una pista de la futura generación del Mazda6 que veremos el año que viene. El leguaje estilístico del Vision Coupé ha llegado también al nuevo Mazda3, algo que confirma el parentesco que tendrá también con la nueva berlina de la marca. En cualquier caso, todos esos rumores dejarán de serlo del todo en el próximo Tokyo Motor Show que tendrá lugar a finales de octubre de este año, donde más que probable pudiese debutar oficialmente la nueva generación del la berlina Mazda6.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...