Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

BMW renovará prácticamente toda su gama de coches y SUV con el estreno de modelos inéditos como el i4 y el X8 y nuevas generaciones de Serie 1 y Serie 4, entre otros.
Daniel Cuadrado/Jorge Serrano -
Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…
Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

BMW Serie 7 2019: lujo y tecnología por doquier

Hace unos días, conocíamos las principales claves del BMW Serie 7, el considerado desde hace años como buque insignia de la marca alemana en cuanto a lujo, tecnología y exclusividad se refiere. Con esta renovación, BMW no defrauda a los incondicionales de este coche.

Con leves cambios de diseño en el exterior y en el interior, el BMW Serie 7 conserva sus dos tipos de carrocería –la “corta” de 5,12 m y la larga de 5,26 m-, podrá llevar el vanguardista sistema de iluminación por láser BMW LaserLight e incluye una aerodinámica también optimizada. La modernidad y la calidad presiden el interior, en un entorno pensado para y por los pasajeros con dos nuevas pantallas táctiles de gran resolución full-HD en las plazas traseras.

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

BMW Serie 7 2019

La gama de motores del BMW Serie 7 2019 incluye varios motores Diesel y gasolina de seis cilindros en línea y V8 con niveles de potencia que oscilan entre los 265 y los 530 CV. A destacar también el estreno de la versión híbrida enchufable 745e/745Le xDrive de 394 CV, para la que declara un consumo medio que parte de los 2,1 l/100 km.

Publicidad

BMW Serie 1 2019: adiós a la propulsión

La tercera generación del BMW Serie 1 será uno de los modelos claves en el futuro a corto plazo de la marca bávara. Desde el punto de vista estético, recibirá muchos de los rasgos identificativos de las últimas creaciones de la firma alemana, con unos faros delanteros y unos grupos ópticos traseros más finos y de aspecto horizontal más acentuado, además de los ya casi tradicionales riñones bien marcados en la parrilla frontal.

En cuanto al diseño del interior, su aspecto tendrá muchas similitudes respecto a la berlina Serie 3. El capítulo técnico es el que más novedades aporta en esta tercera nueva generación del BMW Serie 1. Se fabricará bajo los métodos de la plataforma de vehículos de tracción delantera y motor transversal, por lo que el Serie 1 2019 tendrá elementos comunes compartidos con los X1, X2, Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer y los Mini. Adiós, por tanto, a la propulsión trasera. A cambio, ganará en espacio trasero y capacidad de maletero.

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

BMW Serie 1 2019

Para continuar siendo uno de los vehículos más dinámicos de su clase, el BMW Serie 1 2019 rebajará unas cuantas decenas de kilos en la báscula, además de otra serie de pequeñas leves mejoras en otros importantes componentes del chasis, como son la dirección, las suspensiones, que podría recibir los amortiguadores de topes hidráulicos del Serie 3, y los frenos. Incorporará las últimas novedades mecánicas con nuevas evoluciones de los motores ya existentes de 3 y 4 cilindros. En gasolina, la oferta debería incluir las versiones 116i, 118i y 120i, todos ellos de tracción delantera. Para los que prefieran el Diesel, la versión 118d será la columna vertebral y se podrá combinar con tracción delantera o con la tracción total xDrive. Como gran novedad en el Serie 1, asistiremos con toda probabilidad a la llegada del 125xe iPerformance, una variante híbrida que promete tanto un buen rendimiento como unos sorprendentes y exiguos datos de consumo y emisiones. En cuanto a versiones de carrocería, el BMW Serie 1 2019 prescindirá de la de tres puertas, algo ya habitual en el segmento C de los coches compactos. De forma adicional, la gama sí que dará la bienvenida a una más versátil y amplia carrocería Sedán (con el Audi A3 Sedán y el Mercedes Clase A Sedán en el punto de mira), además de una atractiva y sorprendente Grand Coupé, con aspecto de sedán pero con marcadas líneas coupé en la zona posterior.

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

BMW iX3 eléctrico
Publicidad

BMW iX3: el X3 eléctrico, en 2020

El BMW iX3 definitivo será muy parecido al presentado en el Salón de Pekín el pasado año. Se presentará en 2020 para empezar a venderse en 2021. También está basado en la plataforma del X3 actual, de ahí que sea el primer SUV eléctrico de BMW, completando así la oferta de urbanos, deportivos y berlinas. Con él compartirá tamaño y aptitudes, además de una imagen menos futurista que la del i4. Ofrece 270 caballos, con una autonomía eléctrica inicial de 400 km, que bien podría aumentar o disminuir si ofrece distintos niveles de baterías. Con la inicial anunciada de más de 70 kWh asegura que podrá cargarse al cien por cien en treinta minutos con una potencia de carga de 150 kW.

-Más información: BMW iX3 2020.

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

Así podría ser el nuevo BMW Serie 4 2020

BMW Serie 4 2020: con lo mejor del Serie 3 y del Serie 7

Con la Serie 3 a punto de llegar a los concesionarios, no tardarán en llegar el resto de sus variantes. El próximo BMW Serie 4 Gran Coupé será un deportivo muy avanzado, que podría hacer uso de la nueva dirección a las 4 ruedas de BMW, ya presente en el nuevo Serie 7, aunque de momento no hay nada confirmado oficialmente. Lo que sí tendrá es la avanzada suspensión de topes hidráulicos que hemos conocido en la nueva Serie 3, por lo que habrá una evolución significativa en cuanto a capacidades dinámicas, confort y calidad de rodadura, gracias a la mayor rigidez estructural y pérdida de peso, con algunos elementos de fibra de carbono. Mundo aparte serán los próximos M3 y M4. Ambos coexistirán de nuevo. Compartirán el mismo motor Twin Turbo de 3 litros y seis cilindros en línea actual, con la potencia subida hasta los 471 CV gracias al sistema de inyección de agua heredado del actual M4 GTS. No se contempla para él la tracción total, lo que, junto a la fibra de carbono y el aluminio, le permitirá rebajar su peso con respecto al actual M4 CS, que pesa 1.585 kg. Tendrá cambio automático de 8 velocidades y manual de seis. También se ha confirmado que será el último M4 que no recurra a la electrificación.

-Más información: BMW Serie 4 2020.

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

Así podría ser el nuevo BMW i4
Publicidad

BMW i4: llega en 2021

El BMW i4 se anunció en el Salón de París de 2018 como la primera berlina cien por cien eléctrica que tendrá BMW. El BMW i4 está confirmado oficialmente que llegará en 2021 y será uno de los 12 vehículos eléctricos que BMW tendrá en su Grupo empresarial de aquí a 2025 (el primero será un Mini en 2020).

El nuevo BMW i4 está derivado del Concept Car i Vision Dynamics que la marca presentó en el Salón de Frankfurt de 2017, donde anunció una autonomía de 600 kilómetros, con una velocidad punta de 200 km/h y capacidad para alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. Utiliza la plataforma modular CLAR, la empleada en la recién creada Serie 3 y el futuro Serie 4 Gran Coupé, con los que compartirá dimensiones con el punto de mira puesto principalmente en el Tesla Model 3. Tendrá más funciones de conducción autónoma y distintos tamaños de baterías.

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

¿Será así el nuevo BMW X8?

BMW X6 2019 y X8 2020 : nuevos SUV coupé en dos tamaños

La puesta en escena del Audi Q8 parece haber “picado” a BMW, que no tiene suficiente con poner sobre el asfalto su hasta ahora gran SUV coupé, el X6 previsto para 2019. Aprovechando así el lanzamiento del X7, y construido sobre la misma arquitectura CLAR de la que nacen sus grandes berlinas y nuevos SUV, el X8 representará el modelo más alto de gama, tanto por tamaño (debería sobrepasar los 5,10 metros de longitud) como por equipamiento, tecnología, acabados, materiales. Las informaciones que nos llegan desde Alemania apuntan a que el nuevo BMW X8, que debería ver la luz en el año 2020, mantendrá una disposición de 2+2 plazas, con todos sus asientos individuales. Lo que no está garantizado es si contará, además, con una tercera fila de asientos y con capacidad para hasta 6 plazas. Fuentes internas de la marca aseguran que aprovecharía también componentes técnicos del Rolls-Royce Cullinan, al que trataría de aproximarse como mayor SUV de lujo del mercado. Como gama mecánica, se especula con que el nuevo BMW X8 pueda ofrecer las versiones de gasolina TwinPower Turbo más potentes, así como variantes híbridas enchufables. Incluso para mercados concretos, como Estados Unidos o Asia, este mastodóntico SUV podría incorporar un motor V12 de hasta más de 600 CV. Solo queda así lo más importante: que BMW nos confirme, oficialmente, su futuro lanzamiento.

Publicidad
También te puede interesar

Despejar la incógnita X es el objetivo de toda ecuación. Así que buscamos ya al mejor de los dos SUV compactos de BMW: ¿X1 o X2? Los enfrentamos y medimos con su misma versión, la más económica.

El futuro BMW X8, que completaría la gama SUV de la marca en 2020, sigue causando expectación. Hoy conocemos nuevas fotos y datos de cómo será el modelo más caro de BMW.