Tesla Model S 2020: así será la nueva berlina eléctrica, inspirada en el Model 3

Dentro de unos meses, Tesla actualizará su berlina eléctrica Model S, un modelo que recibirá algunas de las novedades estrenadas recientemente por su “hermano menor”, el Model 3. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano
Tesla Model S 2020: así será la nueva berlina eléctrica, inspirada en el Model 3
Tesla Model S 2020: así será la nueva berlina eléctrica, inspirada en el Model 3

Con el Tesla Model 3 en la primera etapa de su vida comercial, todo hace indicar que la próxima gran novedad de la firma estadounidense especializada en vehículos cien por cien eléctricos será la renovación de su “hermano mayor”, el Model S, cuyos detalles de esta actualización podrían hacerse oficiales dentro de muy poco.

Publicidad

Por el momento, Tesla Inc. no ha informado oficialmente de esta próxima renovación del Model S, aunque medios de comunicación de prestigio en Estados Unidos como la cadena televisiva CNBC dan por hecho que el “restyling” del Model S se hará efectivo en unos meses, concretamente en septiembre, mes en el que la fábrica de Freemont en California comenzaría oficialmente con la fabricación de la actualización de la berlina eléctrica.

Las fuentes que cita CNBC son empleados actuales y algunos anteriores de la propia factoría californiana. Al parecer, este centro de producción estaría ultimando todos los detalles técnicos para empezar a fabricar tanto el nuevo SUV Model Y como la renovación del Model S.

Tesla Model S 2020: así será la nueva berlina eléctrica, inspirada en el Model 3

Tesla Model S 2020: ¿con el interior del Model 3?

¿Cómo será el Tesla Model S 2020?

Los primeros datos no oficiales sobre la renovación del Tesla Model S 2020 anticipan que será el interior el que más cambios presentará, con un aspecto y una configuración prácticamente similares a los del Model 3. De esta forma, se apostará por un diseño aún más minimalista adoptándose el estilo con pantalla táctil multimedia de tipo flotante ya visto en el Model 3.

Los asientos de las versiones más equipadas del Model 3 también podrían tener cabida en el Model S 2020. Adicionalmente, también se esperarían pequeños y sutiles cambios en el tablero de instrumentación y en la consola central.

Publicidad

A nivel técnico y mecánico, la principal novedad residirá en las versiones tope de gama, con una batería de mayor capacidad –sería la misma que incorpora actualmente el Model 3-, que proporcionaría una autonomía de unas 400 milas (unos 644 km).

Publicidad
También te puede interesar

Es una de las dudas más extendidas entre quienes necesitan un coche eléctrico. ¿Podré cargar mi vehículo si todos mis vecinos también hacen lo mismo?

La reducción en la recaudación de impuestos por las ayudas a los coches eléctricos obliga a que este tipo de vehículos también acabe pagando por el uso de las carreteras.