Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico: el rival del VW I.D.

En menos de cinco años, Tesla podría lanzar un nuevo coche compacto eléctrico de tamaño y filosofía similares al nuevo Volkswagen I.D.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico: el rival del VW I.D.
Tesla podría lanzar un nuevo compacto eléctrico: el rival del VW I.D.

Con los problemas de retraso de la producción del Tesla Model 3 como telón de fondo y con los datos económicos que no terminan de ser positivos, hace unas semanas Elon Musk, el CEO y co-fundador de Tesla Inc., mantuvo una interesante reunión con los accionistas de su compañía y otra serie de personalidades clave del sector de los negocios emergentes en Estados Unidos. En esta reunión, Musk afirmó que Tesla estaría estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo modelo.

Publicidad

El nuevo coche de Tesla Inc. sería más pequeño que el Model 3, por lo que entraría de lleno en el segmento C de los coches compactos. Su producción debería hacerse realidad en menos de cinco años (en 2023), tres años más tarde que la llegada al mercado de uno de sus rivales directos: el ya confirmado y anunciado Volkswagen I.D.

El punto de partida en el desarrollo de este nuevo coche compacto eléctrico de Tesla (podríamos denominarlo como Model C…) sería el ya existente Model 3, aunque con las últimas evoluciones de baterías y sistema eléctrico que la compañía realizarán en los próximos años.

El rango de autonomía del nuevo compacto eléctrico de Tesla variará según el tipo de batería que incorpore. Por otro lado, ya hay informaciones no oficiales publicadas en Internet que anticipan que este nuevo coche eléctrico podría incluso tener una versión de tracción integral de altas prestaciones.

En el recién encuentro entre Musk y sus accionistas, el CEO de Tesla Inc. también adelantó que las versiones finales de producción tanto del camión Semi como de la segunda generación del Roadster serán realmente sorprendentes tanto por diseño como por prestaciones y características técnicas.

Publicidad

Model S, Model X, Model 3, Model Y en 2019, Roadster y, quién sabe, “Model C” o coche compacto eléctrico… dentro de unos cinco años Tesla Inc. podría ofrecer una gama de automóviles formada por seis modelos.

También te puede interesar

Tesla Model Y 2019: nuevos datos y fotos del SUV eléctrico compacto

¿Crisis en Tesla? Elos Musk bromea sobre una posible bancarrota

¿Genio o embaucador? Elon Musk: retrato del hombre que revoluciona el transporte

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...