¿Qué está pasando en Tesla? La producción del Model 3, de nuevo suspendida

La producción del Tesla Model 3 no acaba de arrancar. La marca norteamericana vuelve a suspender la actividad en su línea de montaje en Fremont, California. Más problemas si cabe para la firma norteamericana.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

¿Qué está pasando en Tesla? La producción del Model 3, de nuevo suspendida
¿Qué está pasando en Tesla? La producción del Model 3, de nuevo suspendida

Tesla ha vuelto a suspender temporalmente la producción del Model 3, -durante 3 o 4 días - en su planta californiana de Fremont. Desde la compañía afirman que es una pausa programada, que busca mejorar su automatización y mejorar las tasas de producción de su nuevo modelo, evitando embotellamientos.

Programada o no, lo cierto es que la empresa americana ya la detuvo durante cuatro días el pasado mes de febrero  con el mismo objetivo y que sirvió, según Tesla, para resolver algunos “cuellos de botella”. Pero mucho nos tememos que no será la única, ya que como reconoce el propio Consejero Delegado de la compañía, Elon Musk, su dependencia de las máquinas es demasiado grande, dependen en exceso de la automatización, un “error” en palabras del propio Musk, “los humanos están infravalorados”-ha afirmado.

La producción del Tesla Model 3 ha sido y está siendo un quebradero de cabeza para la compañía desde el comienzo. El último trimestre de 2017 se cerró con unas pérdidas récord de 619 millones de dólares en el último trimestre debido en gran parte a las acciones extra acometidas para solucionar los problemas de la planta de ensamblaje donde se está produciendo el Model 3. Todo ello pese a aumentar un 30 por ciento sus ingresos llegando a 2.900 millones de dólares.

Todo indica que todavía le queda mucho por hacer en la fábrica a Tesla para lograr el objetivo inicial de llegar a las 5.000 unidades a la semana. Si bien desde la compañía americana son optimistas y esperan alcanzarlo en el segundo semestre del año. 

También te puede interesar

Elon Musk bromea con su posible bancarrota

La burbuja de Tesla, récord histórico de pérdidas

Investigan a Tesla y general Motors por sus accidentes con coches autónomos