Volkswagen I.D.: la producción del compacto eléctrico, confirmada para 2019

La producción del compacto eléctrico Volkswagen I.D. arrancará de forma oficial en noviembre de 2019, justo cinco meses después del inicio de la fabricación del VW Golf de octava generación.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volkswagen I.D.: la producción del compacto eléctrico, confirmada para 2019
Volkswagen I.D.: la producción del compacto eléctrico, confirmada para 2019

El año 2019 promete grandes noticias en el seno de la marca Volkswagen. La firma alemana confirmó el inicio de la fabricación de la octava generación de su best-seller mundial, el Golf, en junio del próximo año, mientras que cinco meses después, en noviembrede 2019, arrancará el ensamblaje del VW I.D., un compacto eléctrico concebido desde sus orígenes como un modelo enteramente eléctrico y el primer modelo de la nueva familia de vehículos libre de emisiones de CO2 de la gama Volkswagen.

Además del Volkswagen I.D. como vehículo eléctrico del segmento C de los compactos, la familia I.D. de eléctricos de Volkswagen también incluirá un modelo de tipo SUV –en su forma prototipo, denominado como I.D. Crozz- y un vehículo de concepción similar a la clásica furgoneta “hippie”, la VW Kombi o “Bulli”, que en su versión concepto ha recibido la denominación de I.D. Buzz.

En la versión prototipo del VW I.D. presentada en la edición 2016 del Salón de París, la potencia del motor eléctrico anunciada era de 168 CV, mientras que la autonomía estimada en un primer momento era de unas 373 millas (unos 600 kilómetros). Por el momento, el fabricante con sede en Wolfsburg no ha anunciados especificaciones concretas de cómo será el I.D. eléctrico de producción, pero a buen seguro serán muy similares a los del concepto visto en la capital francesa en 2016.

VW I.D. eléctrico en 2019El VW I.D. eléctrico también se venderá a la vez que otro interesante coche eléctrico del segmento C de los compactos, en este caso, el e-Golf ya basado en la octava generación de este modelo. De esta forma, la marca germana tendrá dentro de un par de años a dos modelos eléctricos con buenos argumentos para competir contra modelos similares como el Nissan Leaf y el Tesla Model 3.

Además del VW I.D. Crozz y del I.D. Buzz, la marca germana también ha registrado las denominaciones de I.D. Streetmate, I.D. Cruiser e I.D. Freeler, vislumbrándose por tanto, otros tres posibles automóviles cien por cien eléctricos en el futuro de la compañía.

También te puede interesar

Nissan Leaf 2018: probamos la nueva generación del eléctrico más vendido

Primera prueba a un Tesla Model 3: ¿más cerca de un M3 que un Serie 3?