Suzuki Jimny 2019: primeros datos e imágenes oficiales

Tras la filtración de este lunes, Suzuki ha decidido desvelar las imágenes definitivas de la nueva generación de su pequeño todoterreno, el Jimny 2019.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Suzuki Jimny 2019: primeros datos e imágenes oficiales
Suzuki Jimny 2019: primeros datos e imágenes oficiales

Ya le tocaba renovarse. Suzuki ha decidido, por fin, después de 20 años, lanzar la cuarta generación de su pequeño 4x4, el Jimny. Un coche que ha acumulado 2,85 millones de unidades vendidas en 194 países de todo el mundo desde que se lanzase al mercado allá por 1970.

Publicidad

Ahora, el nuevo Suzuki Jimny, que no se presentará de forma oficial hasta dentro de unas semanas, ya se deja ver desde casi todos los ángulos con las imágenes desveladas por los japoneses, después de la filtración en Internet del día de ayer. La esencia de pequeño todoterreno y formas cuadradas se mantiene en la cuarta entrega del Jimny, con un diseño más moderno en su carrocería de tres puertas y un habitáculo puesto al día en el apartado tecnológico.

Suzuki Jimny 2019

Suzuki Jimny: dos variantes distintas

El Suzuki Jimny cuenta con dos versiones diferenciadas: una, para Japón, a modo de “kei car”, con un motor básico de 600 cc y apenas 64 CV, para convertirse en un coche meramente urbano, a un precio asequible y con el que maniobrar y aparcar fácil en las carreteras niponas. Obviamente, a Europa llegará una versión más capaz, el Suzuki Jimny Sierra, con mecánicas que superen el litro de cilindrada, aunque todavía desconocemos los detalles mecánicos definitivos

Tampoco sabemos su longitud, aunque no distará mucho del Jimny actual (3,55 metros). Contará con tracción 4x4 conectable, reductora y control electrónico de descenso de pendientes. Suzuki lo califica así en su web: “Supera terrenos fangosos, densos bosques, rocas enormes con este pequeño todoterreno que sabe lo que es la verdadera dureza”. Toda una declaración de intenciones para ser un 4x4 como pocos en el mercado.

Publicidad

Llegará a Europa en el último trimestre del año con diferentes posibilidades cromáticas, que permitirán personalizarlo al gusto del cliente (modalidades bitono incluidas). Por dentro, destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, controles para el climatizador automático y volante multifunción.

Suzuki Jimny 2019

También te puede interesar

Conoce los SUV de Suzuki: Jimny, Vitara y S-Cross

Coches curiosos: los 'kei car' japoneses

Suzuki Swift Sport: a prueba un pequeño GTI, ahora más rápido y eficaz

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...