Publicidad

Volkswagen Touareg 2018: primeros datos y fotos del nuevo SUV

La tercera generación del SUV Volkswagen Touareg se estrenará en 2018, según los últimos datos que ha podido recopilar Autopista.es. Atento a los nuevos datos y fotos del hermano mayor del Tiguan.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Volkswagen Touareg 2018: primeros datos y fotos del nuevo SUV
Volkswagen Touareg 2018: primeros datos y fotos del nuevo SUV

Volkswagen va a apostar firmemente por el segmento de los SUV en los próximos años. A los recientes estrenos del Tiguan Allspace, del T-Roc y del próximo T-Cross, se  unirá en 2018 la nueva generación –la tercera- de su SUV más grande, el VW Touareg.

Publicidad

VW Touareg 2018El estreno del Volkswagen Toureg 2018 se producirá con toda probabilidad la próxima primavera, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Pekín (China). Desde el punto de vista estético, la nueva generación contará con un diseño con ciertos parecidos al prototipo T-Prime Concept, además de ciertos detalles en su exterior que recordarán a la berlina Arteon (su frontal, sobre todo). Precisamente del Arteon y según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el interior del VW Touareg 2018 adoptará buena parte de su estilo y de la configuración de los diversos elementos que formarán parte de su exclusivo habitáculo.

VW Touareg 2018: más grande y tecnológico

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 compartirá muchos elementos técnicos y estructurales con los últimos SUV de lujo y de gran tamaño del Grupo VW, esto es, el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus. De esta forma, el nuevo Touareg incorporará elementos comunes de la nueva plataforma MLB Evo (plataforma de construcción modular para motores longitudinales), que como consecuencia directa conllevará un mayor tamaño tanto exterior como interior y una reducción de peso en la mayor parte de sus versiones, algo que repercutirá directamente en la mejora de la eficiencia.

La longitud del actual VW Touareg es de 4,80 m, tamaño que crecerá hasta prácticamente los 5 m de largo en la nueva generación. Por otro lado, tanto la anchura como la altura también se incrementarán ligeramente hasta los 1,75 m de alto y los 1,95 m de ancho. Con estas hechuras, la configuración interior de serie será para cinco ocupantes, aunque para ciertos mercados como China podría incluso existir la posibilidad de incorporar tres filas de asientos para un total de siete pasajeros.

VW Touareg 2018La gran carga tecnológica será una de las grandes bazas de la tercera generación del VW Touareg. El habitáculo presentará un entorno digital que transportará a sus pasajeros a un ambiente futurista, con múltiples y variadas opciones de entretenimiento y conectividad (se anticipa la posibilidad de dos grandes pantallas digitales de 12 y 15 pulgadas de tamaño). El sistema por control gestual y de voz que ya incorporan el Arteon y el Golf tendrá una evolución mejorada en la nueva entrega del Touareg, mientras que la terminación de los acabados y los materiales utilizados serán los propios de un SUV premium de gran lujo, algo que permitirá situarlo al mismo nivel de exclusividad que el Arteon.

Publicidad

VW Touareg 2018: motores de todo tipo

El nuevo VW Touareg 2018 ofrecerá una variada gama de motores, con las últimas evoluciones de propulsores de gasolina TSI y Diesel TDI, además de un mayor protagonismo para una versión híbrida enchufable de altas prestaciones GTE cuya potencia total podría situarse en torno a los 380 CV.

Las funciones de conducción autónoma en atascos y en otro tipo de situaciones, el aparcamiento automático tanto en línea como en batería, el control de detección automática de peatones, un nuevo sistema Head-up Display con mejores gráficos e información más nítida… la tercera entrega del VW Touareg será un auténtico laboratorio rodante que seducirá a todo aquel que lo vea tanto por las carreteras como por los caminos de todo el mundo.

También te puede interesar

El Dieselgate es historia: el Grupo Volkswagen aumenta sus ventas casi un 4 por ciento

VW Jetta 2019: más fotos y datos del nuevo "mini Passat"

Accesorios, ropa, colección GTI… Todo lo que hay en la nueva tienda online de VW

 

Publicidad