Subaru Forester 2019: precios y datos para España del renovado SUV

La gama 2019 del Subaru Forester se actualiza con pequeños cambios estéticos y novedades de equipamiento que sirven para aportar más valor añadido a uno de los SUV con mayor personalidad.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Subaru Forester 2019: precios y datos para España del renovado SUV
Subaru Forester 2019: precios y datos para España del renovado SUV

El Subaru Forester es uno de los SUV con mayor personalidad del momento y con más historia a sus espaldas, ya que la primera generación data de 1997. También es uno de los SUV de mayor éxito comercial en todo el mundo para Subaru, ya que en 2018 sólo el XV le superó en ventas.

El Subaru Forester 2019 se actualiza con diversos cambios en varios frentes. Desde el punto de vista estético, por fuera el SUV nipón pasa a incorporar en toda la gama el frontal más deportivo y moderno que antes distinguía a la versión Executive Plus. Su traje exterior se complementa con la incorporación de unas nuevas molduras en los pasos de rueda que sirven para dotarle de una imagen más típica de un todoterreno.

Subaru Forester 2019: precios y datos para España del renovado SUV

Subaru Forester 2019
Publicidad

El interior del Subaru Forester 2019 también cuenta con novedades, entre las que destacan, las nuevas molduras del panel de instrumentos, el nuevo suelo del maletero con material PVC repelente al agua y las cuatro nuevas guías que ayudan a colocar mejor el equipaje en la zona de carga.

A nivel mecánico, el Subaru Forester 2019 continúa ofreciéndose con el motor 2.0i bóxer de gasolina de 150 CV. Según el nuevo ciclo de homologación y consumos WLTP, para este propulsor la marca nipona pasa a declarar un gasto medio de 8,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 169 g/km de CO2.

Por 1.750 euros adicionales (al final del artículo se detallan los precios para España), el Subaru Forester puede elegirse con la más eficiente versión bi-fuel compatible con gasolina y GLP (gas licuado de petróleo), tomando como base el motor bóxer 2.0i. Esta variante bi-fuel pasa a recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Subaru Forester 2019: precios y datos para España del renovado SUV

Subaru Forester 2019

La seguridad es otro de los apartados que se cuidan especialmente en la gama 2019 del Subaru Forester. En su equipamiento de serie se ofrece la tecnología de seguridad preventiva Subaru EyeSight, en la que se incluyen como sistemas y ayudas a la conducción los siguientes: frenada precolisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero.

Publicidad

Por último, hay que recordar que toda la gama Subaru Forester 2019 incluye de serie el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Symmetrical-AWD.

Subaru Forester 2019: precios para España

  • Forester 2.0i Lineartronic Sport: 27.900 euros

  • Forester 2.0i Lineartronic Sport Plus: 30.450 euros

  • Forester 2.0i Lineartronic Executive: 33.150 euros

  • Forester 2.0i Lineartronic Turbo Executive Plus XT: 40.350 euros

  • Forester Opción Híbrido: Gasolina + GLP 1.750 € (PVP)

(Precios con campañas y descuentos especiales incluidos).

Publicidad
También te puede interesar

Subaru quiere poner más sal y pimienta a su gama de coches. Con la denominación STI como protagonista, Forester, Impreza y WRX contarán con novedades ya a comienzos del 2019.

Subaru elige el Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer la versión híbrida enchufable de su XV. Llegará al mercado en 2019.

Subaru con su Impreza no ofrece un compacto al uso, pues se desmarca del resto de sus rivales al ser el único que combina un motor bóxer con tracción total y un cambio automático CVT, así como una importante carga tecnológica.