Seat Tarraco: así es el SUV que llega en diciembre, ya en producción

El nuevo Tarraco, el gran SUV de 7 plazas de Seat, ya ha comenzado su producción en la factoría alemana de Volkswagen situada en la ciudad alemana de Wolfsburg.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Seat Tarraco: así es el SUV que llega en diciembre, ya en producción
Seat Tarraco: así es el SUV que llega en diciembre, ya en producción

Cuenta atrás para la llegada en diciembre del nuevo Seat Tarraco, el tercer modelo de tipo SUV de la firma española que en apenas unas semanas se añadirá a los ya conocidos Arona y Ateca.

La marca con sede en Martorell (Barcelona) acaba de anunciar en un comunicado oficial que la producción del nuevo Seat Tarraco ya he comenzado en la factoría alemana de Wolfsburg, la ciudad que acoge el cuartel general de Volkswagen y donde también se fabrican varios automóviles de la firma germana.

Por primera vez en 20 años, la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo. El SUV Seat Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan, Tiguan Allspace y Touran de Volkswagen.

Seat Tarraco: así es el SUV que llega en diciembre, ya en producción

Seat Tarraco: ya en producción en Wolfsburg

El vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, ha declarado que “el Tarraco ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en España por Seat y, junto con un equipo realmente entusiasta de la planta de Wolfsburg, se ha preparado para la producción en serie en un plazo muy breve. Esto fortalece aún más los vínculos ya estrechos entre Seat y Volkswagen”.

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Seat Tarraco: las claves principales del nuevo SUV

El Seat Tarraco se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma MQB A+ del Grupo Volkswagen, la misma que ya emplean los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Su longitud exterior se sitúa en los 4,74 m, una cifra notablemente superior al Ateca (4,36 m) y al Arona (4,13 m).

Inicialmente, su gama de motores estará formada por cuatro alternativas: dos Diesel y dos gasolina. Respecto a los primeros, estarán disponibles el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV, mientras que en gasolina se podrán elegir el 1.5 TSI de 150 CV (este propulsor cuenta con sistema de desactivación activa de dos de los cuatro cilindros) y el 2.0 TSI de 190 CV. Según versiones, las mecánicas se podrán asociar a la tracción delantera o la tracción total 4Drive o a un cambio manual de seis velocidades o al cambio automático DSG de doble embrague de siete marchas.

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Seat Tarraco: el gran SUV llega en diciembre
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Los niveles de equipamiento anunciados para España del Seat Tarraco serán dos: Style y Xcellence (es más que probable que más adelante pueda incorporarse la versión de tintes deportivos FR). Su dotación de equipamiento es más que abundante, con elementos de seguridad y de ayudas a la conducción destacados como el asistente de atascos en autopistas Traffic Jam Assist, el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist, reconocimiento de peatones y de ciclistas, control del ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

En la configuración de su habitáculo, el Seat Tarraco destaca por ofrecer el diseño Digital Cockpit, en el que el cuadro de instrumentación detrás del volante es enteramente digital. En cuanto a espacio del interior, en configuración de siete plazas utilizables la firma española anuncia una capacidad de carga en el maletero de 700 litros, volumen que puede aumentar hasta los 760 litros si se usan sólo cinco asientos.

Cuando llegue a los concesionarios, los colores disponibles para la carrocería serán los siguientes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

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