Seat Ateca 2020: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Seat ya trabaja en la renovación del Ateca. Tras el lanzamiento del León, en la segunda mitad de 2020 veremos la actualización del SUV, que podría apostar a nuevas versiones micro-híbridas.
Autopista -
Seat Ateca 2020: todos los secretos del nuevo SUV compacto
El frontal del Seat Ateca 2020 será muy parecido al del actual Tarraco

En Internet ya no hay secretos. Cuando Seat acaba de anunciar la fecha de la presentación oficial del que será su gran estreno en 2020, el completamente nuevo León que conoceremos a partir del 28 de enero, ya comienzan a filtrarse los nuevos trabajos de la compañía española. Y estos pasan ya, sin duda, por la renovación de otro de los productos estrella de la marca: el Seat Ateca.

Publicidad

En decoches.blogspot ya han podido fotografiar a los nuevos Seat Ateca rodando de momento con la carrocería camuflada y en última fase de pruebas. Sin embargo, esas imágenes terminan por confirmarnos la actualización del SUV, que está prevista para la segunda mitad de 2020 justo cuando se cumple el habitual ecuador de la vida comercial de un modelo: lanzado en 2016, a los 4 años suele aparecer la primera actualización… como también cumplirá el Ateca.

Seat Ateca 2020: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Por detrás el Seat Ateca 2020 no cambiará prácticamente respecto al actual

Seat Ateca 2020: frontal inspirado en el Tarraco

¿Y qué podemos esperar ya del nuevo Seat Ateca? Evidentemente, al no ser un cambio generacional la revisión no será profunda, manteniendo su plataforma, las mismas buenas dimensiones y todas las cualidades que ya luce el actual SUV compacto. Sin embargo, ya podemos entrever que su estética evolucionará ligeramente.

De las primeras fotografías se desprende que el nuevo Seat Ateca modificará su frontal, con una nueva rejilla trapezoidal que tomará de los nuevos Tarraco y León, nuevas ópticas LED, un logotipo ligeramente actualizado, nuevas entradas de aire y nuevos paragolpes, tanto delante como detrás.

Seat Ateca 2020: todos los secretos del nuevo SUV compacto

La digitalización total le llegará al Seat Ateca en su próxima generación. El interior tampoco tendrá grandes variaciones ahora

Seat Ateca 2020: ¿con versiones micro-híbridas de 48V?

Por dentro no se esperan grandes variaciones, ya que los nuevos sistemas de información y entretenimiento, y la apuesta a la digitalización que ya nos muestra el nuevo Seat León, se esperan ya para su próxima generación. Lo que sí podría ofrecer ya el nuevo Ateca es una pantalla táctil algo más grande, nuevos contadores digitales, software actualizados y el estreno de nuevas funciones de conectividad. Su equipamiento, igualmente, seguirá ampliándose.

Publicidad

Bajo el capó, el nuevo Seat Ateca 2020 seguirá contando básicamente con su misma gama. Es decir, en gasolina, deberían seguir existiendo los 1.0 TSI (115 CV), 1.5 EcoTSI (150 CV) y 2.0 TSi (190), mientras en diésel conformarán la oferta los 1.6 TDI (115 CV) y 2.0 TDI (en 150 y 190 CV). Sin embargo, tal y como ha estrenado el Golf y también incluirán el Tiguan renovado y el nuevo León, es más que probable que el Ateca también incorpore alguna versión micro-híbrida con tecnología de 48V, que le servirá para ganar la etiqueta ECO de la DGT y rebajar sus consumos y emisiones. En el VW Golf ya se anuncian junto a los motores de gasolina 1.0 y 1.5 TSI. Muy pronto iremos conociendo nueva información.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...