Te lo adelantamos hace algunas semanas, los primeros compases de 2020 sería el momento elegido por Seat para presentar en sociedad la última generación del compacto y, probablemente, el modelo más esperado. El nuevo Seat León será una realidad el 28 de enero de 2020.
Con un breve vídeo que podéis consultar en esta misma noticia, la firma española ha confirmado que serán los últimos días del mes de enero cuando veamos, por fin, al nuevo León. Un pequeño teaser que, además, nos adelanta cómo serán las firmas lumínicas del compacto.
En un comunicado, Seat también ha querido confirmar que las luces del León marcarán la diferencia en el segmento. Desde la firma recuerdan que ya en 2012 se convirtió en el primer coche de su segmento en incluir la tecnología Full LED y esperan que esta nueva generación del compacto no pase desapercibida.
Pese a que los grupos ópticos delanteros son muy parecidos a lo que ya conocemos, Seat confirma que serán Full LED dinámicos, para ofrecer la mejor calidad. Los traseros, sin embargo, optarán por la misma imagen que ya hemos visto en el Seat Tarraco, unidos por completo y cruzando todo el ancho del vehículo.
El interior promete ser revolucionario, aprovechando la tecnología LED, una fina luz recorrerá todo el perímetro delantero del vehículo sin cortes, naciendo en una puerta y extendiéndose hasta la contraria, sin interrupciones en el salpicadero. Además, cuando nos acerquemos al coche podremos leer en el suelo la palabra "Hola!".
Qué esperamos del nuevo Seat León 2020
Desvelada la octava generación del Volkswagen Golf, ahora le toca al compacto español protagonizar el próximo gran lanzamiento dentro del conglomerado alemán. Además, nos ayuda a anticipar mejor qué esperamos del nuevo Seat León.
Así, entre lo poco que se puede ver en el vídeo y lo que ya conocemos del compacto de Wolfsburgo, el interior contará con una pantalla multimedia situada ligeramente más arriba y con tecnología táctil, así como un nuevo panel de instrumentación tras el volante. Del mismo modo, es de esperar que ésta también crezca en tamaño.
En cuanto a sus motorizaciones, las versiones de acceso las monopolizarán las opciones tricilíndricas de gasolina. Dos 1.0 TSI de 90 o 110 CV. Por encima el archiconocido tetracilíndrico 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Se espera que sobre las versiones que superan los 100 CV se monte un sistema de hibridación suave de 48 Voltios, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. En diésel, el 2.0 TDI parece que será el elegido, con potencias de 115 o 150 CV.
Tampoco se quedará sin opciones GNC, una de las grandes apuestas del Grupo Volkswagen. Veremos cómo el nuevo Seat León monta una versión bi-fuel de gasolina y gas con un motor 1.5 TGi que evolucionará el motor 1.5 TSI. Las versiones electrificadas, como un híbrido enchufable, o las más potentes serán coto privado de Cupra.