Seat el-Born: así será el coche de producción, a la venta en 2020

Tras lanzar el Mii Electric, su primer coche eléctrico, Seat ultima ya el lanzamiento de un segundo, el compacto el-Born. El modelo, presumiblemente ya de producción, se ha filtrado en Suecia.

Seat el-Born: así será el coche de producción, a la venta en 2020
Seat el-Born: así será el coche de producción, a la venta en 2020

No es oficial, pero casi podemos ver ya cómo será el nuevo Seat el-Born, el compacto eléctrico que la marca española debería lanzar al mercado en la segunda mitad de 2020. Eso, al menos, podemos desprender hoy de un vídeo publicado por Seat Suecia, donde al hablar de la movilidad eléctrica del fabricante aparece un sistema de información y entretenimiento donde, por sorpresa, emerge la imagen teóricamente definitiva del nuevo modelo.

Hace solo dos meses, en Autopista.es ya pudimos anticiparte también cómo sería el nuevo Seat el-Born, según la recreación siempre certera de nuestro ilustrador Schulte. Y esta imagen ahora oficial filtrada confirmaría de nuevo que no nos equivocamos: el modelo es prácticamente un calco.

Seat el-Born: así será el coche de producción, a la venta en 2020

Captura del vídeo de Seat Suecia donde, teóricamente, aparece ya el Seat el-Born

Evolucionado respecto al concepto que la marca presentó en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Seat el-Born comparte base y desarrollo con el recientemente presentado VW ID.3. Ambos nacen de la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de la que saldrán ya muchos coches eléctricos de todo el consorcio alemán. Su parecido con el compacto de VW es pues más que evidente y lógico, aunque la marca española apuesta a un diseño algo más deportivo y emocional, con paragolpes, faros y algunas líneas específicas.

Seat el-Born: un compacto muy espacioso

Por dentro, el nuevo Seat el-Born será un compacto muy espacioso, tal y como ya hemos podido ver en el VW ID.3. Con un habitáculo muy amplio, también contará con una buena capacidad de carga, estimada en unos 400 litros reales de maletero. En cuanto a su diseño interior, fuentes de Alemania nos confirmaron que no debería variar en exceso respecto a lo visto hasta ahora en el concepto de anticipo, con una total apuesta hacia la digitalización y la tecnología, disponiendo de un nuevo sistema multimedia orientado hacia el conductor y con gran pantalla táctil de 10 pulgadas.

Seat el-Born: así será el coche de producción, a la venta en 2020

El Seat el-Born, según nuestro ilustrador Schulte

Respecto a su gama, el nuevo Seat el-Born debería tomar también buena parte de la base del VW ID.3. Eso implicaría, por ejemplo, que en su inicio este compacto se estrene con un motor de 150 kW, equivalente a unos 204 CV de potencia, y con una batería de 64 kWh de capacidad. Este conjunto proporcionaría una autonomía eléctrica de hasta 420 kilómetros.

Desde Alemania, nuestros compañeros de Auto Motor und Sport también aseguran que este modelo podrá cargar hasta el 80 por ciento de su batería en solo 47 minutos mediante supercargadores CSS de corriente continua a 100 kW. Según estas mismas fuentes, su precio podría arrancar a partir de 28.000 euros, aunque es posible que esta versión corresponda a alguna variante de acceso quizá con baterías de menor potencia.

Y es que el VW ID.3 también anuncia versiones de 45 y 58 kWh de capacidad, con autonomías que parten de 330 kilómetros, y con un motor de 147 CV de potencia. En breve conoceremos más información sobre este nuevo flamante compacto eléctrico.