Así será el nuevo SUV de Seat: un súper Ateca de 7 plazas

Aún no está confirmado oficialmente, pero todo apunta a que el nuevo SUV grande de Seat se llamará Álora. Con hasta 7 plazas, se ubicará por encima del Ateca y vuelve a recurrir a una población española.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

Así será el nuevo SUV de Seat: un súper Ateca de 7 plazas
Así será el nuevo SUV de Seat: un súper Ateca de 7 plazas

Seat Álora. Definitivamente, parece que este será el nombre del nuevo SUV que estrenará la marca española, desarrollado sobre la misma plataforma del Ateca pero con 7 plazas. Para entendernos, la versión española de Seat de los nuevos Skoda Kodiaq o VW Tiguan Allspace… pero fabricado en Alemania. Concretamente en Wolfsburg.

Su nombre era hasta ahora el secreto mejor guardado y, aunque de momento Seat no lo confirma oficialmente, todos los rumores que llegan de Alemania dan por hecho ya esta denominación. ¿Y de dónde viene? Pues Seat vuelve a “tirar” de denominación española como siempre promete. Si Ateca es una localidad de Zaragoza, y Arona lo es de Tenerife, el nuevo SUV de hasta 7 plazas viaja hasta la provincia de Málaga: Álora es una localidad andaluza, situado en el centro de la provincia y enmarcado en la comarca del Valle del Guadalhorce. Con una extensión de 169,62 km2, y muy próximo al famoso Caminito del Rey, tiene una población estimada de algo más de 13.000 habitantes, según datos del INE del año 2015.

Seat Álora: llegará en 2018

Lo que hasta ahora sí había confirmado Seat era su fecha estimada de lanzamiento: 2018. Así lo aseguró oficialmente el presidente de la marca, Luca de Meo, prometiendo que el tercer SUV de la compañía “aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes”. Así lo señaló durante la presentación de los últimos resultados económicos de la compañía.

Seat ÁloraEl nuevo Seat Álora se ubicará por tanto en la gama de la marca por encima del actual Ateca, un SUV que en apenas un año se ha convertido en un éxito de ventas al figurar ya como uno de los modelos más vendidos de la categoría. Con su misma plataforma MQB, pero en su variante A2 de carrocería alargada y con opción de contar con 5 ó 7 plazas interiores, este nuevo SUV grande se ha diseñado eso sí en Barcelona con aspiraciones de ser el modelo más práctico de su clase.

Además, según hemos podido saber de conversaciones anteriores con sus responsables, el nuevo Seat Álora será un modelo muy importante para la marca, no sólo por el segmento que ocupa, sino también porque estrenará una nueva imagen frontal… que luego reproducirá y evolucionará la nueva generación del compacto León.

Seat Álora: gama y motores

Pocos más datos de momento conocemos del que será el tercer SUV de Seat, este nuevo Álora. Si analizamos sus alternativas en otras marcas del grupo, podemos casi asegurar que su longitud estará en el entorno de los 4,70 metros y que debería contar con un gran maletero que, con 5 plazas útiles, superara holgadamente los 600 litros de capacidad real.

En cuanto a motores, el nuevo Seat Álora debería arrancar comercialmente su gama en gasolina con el nuevo 1.5 TSI de 150 CV y sistema de desconexión de cilindros, ya estrenado ahora mismo en el nuevo Golf. Por arriba, debería contar también con un 2.0 TSI en versión de 190 y 220 CV de potencia.

Ya en Diesel, el Seat Álora debería arrancar su gama con el conocido 2.0 TDI en versión de 150 CV, y ofrecer por encima variantes de 190 y hasta 240 CV. Esa, al menos, es la gama con la que se presenta en el mercado el VW Tiguan Allspace, y lo que parece más lógico atendiendo a los motores que acaba de estrenar el Golf o que promete el nuevo Ateca Cupra. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Los SUV que llegan: Seat Álora y Skoda Kodiaq Coupé

Todos los secretos del Ibiza y de los próximos Seat

Así será el nuevo Seat Arona

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...