Salón de Frankfurt 2019: los mejores coches y SUV para comprar

El Salón del Automóvil de Frankfurt en su edición 2019 no ha defraudado por la gran variedad y calidad de las novedades presentadas. Aquí tienes una selección con los que son, a nuestro juicio, mejores coches y SUV para comprar.
Jorge Serrano
Salón de Frankfurt 2019: los mejores coches y SUV para comprar
Salón de Frankfurt 2019: los mejores coches y SUV para comprar

El futuro del automóvil llama a la puerta y la electrificación y las nuevas tecnologías cada vez más eficientes marcarán el libro de ruta de la práctica totalidad de fabricantes de coches. En la edición 2019 del Salón de Frankfurt, no sólo hemos visto impresionantes y futuristas prototipos que anticipan como serán los vehículos de dentro de unos años, sino también, modelos que se acaban de poner a la venta o que se empezarán a comercializar próximamente.

Publicidad

Como te puedes imaginar, en nuestra selección de los mejores vehículos para comprar presentados en Frankfurt, no podían faltar modelos del segmento de moda, el de los SUV. Este tipo de automóviles continúan creciendo en volumen de ventas dentro del total del parque automovilístico, por lo que no es de extrañar que las distintas marcas se afanen en sacar nuevos y sorprendentes modelos o en renovar profundamente vehículos ya conocidos.

Salón de Frankfurt 2019: los mejores coches y SUV para comprar

Salón de Frankfurt 2019: el nuevo Opel Corsa, una de las estrellas

Dentro de nuestro recopilatorio, en el segmento de los SUV hemos elegido los** inéditos y estilosos Audi Q3 Sportback y Ford Puma**, además de las nuevas generaciones del Ford Kuga y del Renault Captur. Mención especial también para la nueva saga de todo un mito en el segmento de los todo terrenos puros y duros, el Land Rover Defender, que conserva parte de todo ese halo mágico y estético que ha distinguido a lo largo de la historia a la gran leyenda del 4x4.

Los vehículos urbanos, utilitarios y compactos, otros de los tipos de automóviles que acaparan un gran número de matriculaciones, también han sido protagonistas en el Salón de Frankfurt. En nuestro recopilatorio, nos quedamos con el BMW Serie 1, el Opel Astra, el Hyundai i10 y el Opel Corsa.

Publicidad

En esta selección de modelos más recomendables para comprar no podíamos obviar a dos vehículos de gran importancia para dos de las marcas de la escena automovilística: los nuevos Honda e y VW ID.3. En el caso del vehículo japonés, es el primer eléctrico puro que la firma nipona venderá en Europa, mientras que en el caso del modelo alemán, la marca teutona apuesta firmemente por la electricidad en un inédito coche que lo quiere convertir en mito, al igual que ya ha sucedido con los iconos Beetle y Golf. ¿Lo conseguirá? Tiempo al tiempo.

Los mejores coches y SUV para comprar del Salón de Frankfurt 2019

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...