Renault podría lanzar otro SUV junto al Captur, con la base del nuevo Clio

Con la quinta generación del Renault Clio ya presentada y el nuevo Captur en un horizonte muy cercano, la firma del rombo está testando un nuevo modelo de tipo SUV que compartirá genes técnicos con ambos. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano
Renault podría lanzar otro SUV junto al Captur, con la base del nuevo Clio
Renault podría lanzar otro SUV junto al Captur, con la base del nuevo Clio

No cabe duda que el Renault Clio de quinta generación es una de las novedades automovilísticas principales del año 2019. Dentro de muy pocos días, conoceremos las claves del también nuevo Renault Captur, el SUV de pequeño tamaño que compartirá plataforma con el popular utilitario. Pues bien, la ofensiva de la firma del rombo no acaba aquí, ya que al parecer y a tenor de las últimas imágenes espía publicadas en varios blogs del motor del mundo, se está testando un inédito modelo de tipo SUV que compartirá genes técnicos con los nuevos Captur y Clio.

Publicidad

Este inédito nuevo SUV de Renault se fabricará, por tanto, siguiendo los métodos de la arquitectura CMF-B del Grupo Renault-Nissan. El segmento de los SUV continúa creciendo en número de ventas, por lo que los fabricantes de automóviles se afanan en aportar continuas novedades para tratar de arañar un buen puñado de matriculaciones a sus rivales.

Según las imágenes espía de las que ya te hemos hablado antes, todo hace indicar que el modelo definitivo tendrá un diseño muy parecido con el nuevo Renault Clio V. Otras fuentes no oficiales de información anuncian que este inédito modelo será una versión similar a la que ofrecen Hyundai con su i20 Active, Ford con su Fiesta Active y Dacia con la versión crossover Sandero Stepway.

De confirmarse esta última teoría, este inédito pequeño modelo de Renault contará con una carrocería sobre-elevada respecto al Clio de quinta generación, además de los típicos elementos de protección para la carrocería que suelen lucir estos modelos y que les aporta ese inconfundible aire offroad y “campero”.

En materia mecánica, al compartir plataforma con el nuevo Clio V y nuevo Captur, la lógica nos dice que este inédito pequeño modelo de tipo SUV de Renault incorporará algunos de los mismos motores. Hay que recordar que para la quinta entrega del Clio se han confirmado los siguientes propulsores: tres motores de gasolina (1.0 SCe de 72 CV, 1.0 TCe de 100 CV y 1.3 TCe de 130 CV), dos diésel Blue dCi (1.5 de 85 CV y 1.5 de 115 CV) y una versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) basada en el motor 1.0 TCe. A lo largo del primer trimestre de 2020, la gama Clio contará con una nueva versión híbrida no enchufable que responde al nombre de E-Tech, con una potencia máxima de 128 CV y una autonomía de 5 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Publicidad

El interior del inédito pequeño SUV de Renault contará con muchas similitudes con el Clio V, en el que destaca su pantalla multimedia colocada en posición vertical, cuyo tamaño puede variar entre las 7 y las 9,3 pulgadas, según la versión elegida. El sistema multimedia corre a cargo de la tecnología Easy-Link de nueva generación que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...