Renault Captur 2020: el nuevo SUV, con base del Clio V e híbrido enchufable

El Renault Captur de nueva generación continúa con su puesta a punto, compartirá plataforma técnica con el Clio V y contará con una eficiente y variada oferta mecánica.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1

Renault Captur 2020: el nuevo SUV, con base del Clio V e híbrido enchufable
Renault Captur 2020: el nuevo SUV, con base del Clio V e híbrido enchufable

La segunda generación del SUV Renault Captur continúa con su desarrollo técnico. El nuevo SUV, que estará listo con toda probabilidad a lo largo de 2020, incorporará los últimos avances técnicos de la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, por lo que el nuevo Captur tendrá muchos de los “genes" del Clio de quinta generación recientemente desvelado.

El nuevo Renault Captur 2020 podría incrementar en 10 centímetros su longitud, hasta un total de unos 4,22 m de largo, a tenor de las últimas informaciones no oficiales que vienen desde Francia. La distancia entre ejes también crecerá y, en el interior, conservará su banqueta trasera deslizante. Con ambos factores, es de prever una mayor habitabilidad y un volumen de carga en el maletero que se situará alrededor de los 400 litros.

Renault Captur 2020: el nuevo SUV, con base del Clio V e híbrido enchufable

Renault Captur 2020: el nuevo SUV, con base del Clio V e híbrido enchufable

Tal y como hemos podido comprobar en el nuevo Renault Clio 2019, el Captur de segunda generación también contará con un interior revolucionario, en el que prácticamente todo estará digitalizado y en el que una enorme pantalla del sistema multimedia se convertirá en el gran centro de operaciones.

Según las últimas informaciones, la segunda generación del Renault Captur se seguirá fabricando en la factoría de Valladolid. ¿Y sus motores? Sigue leyendo…

Renault Captur 2020: Diesel, gasolina e híbrido enchufable

El Renault Captur 2020 ofrecerá una gama mecánica muy parecida al Clio V. De esta forma, en gasolina podría estar disponible el nuevo 1.0 atmosférico 1.0 SCe de 75 CV, además de un motor turbo 1.0 TCe de 100 CV y el nuevo 1.3 TCe de 130 CV con filtro de partículas.

Respecto al Diesel, el Captur 2020 se podrá elegir con el renovado 1.5 Blue dCi en niveles de potencia de 95 y 115 CV. Si en el Clio V también existirá la posibilidad de poder elegir una versión híbrida –la variante e-tech Hybrid de 130 CV, a principios de 2020, con batería de 40 kilos y 1,2 kWh bajo los asientos traseros-, en el caso del Captur también habrá variante híbrida, pero en este caso, de tipo plug in o enchufable.

Renault Captur 2020: el nuevo SUV, con base del Clio V e híbrido enchufable

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Al respecto, se especula que este inédito Renault Captur híbrido enchufable adoptará una batería con mayor capacidad respecto Clio híbrido e-tech. Dicha batería podría contar con una capacidad de unos 9,8 kWh y, con ella a plena carga y si las circunstancias de conducción son las idóneas, se podría recorrer entre 40 y 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

En cuanto al diseño final del Renault Captur 2020, es de esperar que adopte rasgos estéticos más agresivos y menos continuistas que el Clio V.

Como ves, la firma del rombo ya está poniendo toda la carne en el asador para poner en el mercado un rival de altura del también prometedor Peugeot 2008 2019 de nueva generación. El duelo entre modelos SUV urbanos o pequeños está servido.

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