Seguimos conociendo nuevos modelos SUV que podrían llegar al mercado de la mano de Ford. Si en las últimas semanas te hemos ido desvelando sus planes con los futuros Puma, Territory, Bronco, Mache E e, incluso, con la tercera generación del Kuga de la que ayer te adelantamos su primera imagen de cómo será, hoy nos llega otra última hora: según informan desde Alemania, Ford lanzará en 2020 un nuevo SUV utilitario para competir con más ambiciones frente a los superventas del segmento, los Renault Captur, Peugeot 2008 y Seat Arona.
La noticia nos llega tras haber sido “cazado" en Alemania un prototipo rodando en fase de pruebas y todavía con la carrocería camuflada: lo puedes ver en este enlace del medio americano Carscoops. Según todas estas informaciones, el vehículo que se oculta bajo ese traje sería un SUV urbano, basado probablemente en la plataforma del nuevo Fiesta.
Ford Fiesta SUV: ¿complemento o sustituto?
La pregunta es, ¿se trataría de un tercer crossover en el segmento para Ford? Hay que recordar que actualmente la marca ya dispone del EcoSport y del Fiesta Active. A partir de aquí, las informaciones apuntan en doble dirección: la primera, que completaría esta gama a través de un modelo más atractivo de diseño y con más tecnología; la segunda, que podría llegar para sustituir de una tacada a dos modelos que no tienen un gran éxito comercial y que, en el caso del EcoSport, acusa ya su veteranía en el segmento.
En cualquier caso, el objetivo de Ford es competir con plenas garantías en un segmento de SUV utilitarios que, en el último año, ha crecido exponencialmente con la llegada de nuevos Kia Stonic, Hyundai Kona, Seat Arona o Volkswagen T-Cross. Y que en este 2019 recibirá también al nuevo Skoda Kamiq (o Kosmiq, ya que aún no se ha anunciado oficialmente su nombre). Para ello, y según dejan ver las primeras imágenes del modelo camuflado, lucirá una estética mucho más deportiva y equilibrada que el EcoSport, simulando una cierta caída trasera coupé.
Poca información más se puede adelantar de este hipotético y, repetimos, no confirmado oficialmente Ford Fiesta SUV, que en caso de llegar obviamente debería incorporar en su gama los nuevos motores de gasolina 1.0 Ecoboost ya con sistema de desconexión de uno de sus 3 cilindros y potencias de 100 y 125 CV, junto quizá al superior 1.5 Ecoboost, también de 3 cilindros y con 150 CV. En Diesel, la lógica nos llevaría a pensar que incluiría seguro el 1.5 TDCi de 120 CV, y posiblemente el 2.0 TDCi. Seguiremos informando…