Renault Mégane 2020: así se renueva uno de los compactos más vendidos

El superventas se renueva. El Renault Mégane 2020 comenzará a venderse en verano con más contenido tecnológico y una nueva e inédita versión híbrida enchufable con más de 50 km de autonomía eléctrica.
JC González -
Renault Mégane 2020: así se renueva uno de los compactos más vendidos
Renault Mégane 2020

En cuanto a diseño exterior, el nuevo Renault Mégane 2020 solo presenta cambios sutiles para hacer su imagen más elegante y refinada. El compacto incorpora nuevos faros con tecnología LED Pure Vision, paragolpes delantero y trasero rediseñados y nuevos colores para la carrocería.

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Donde sí protagoniza un enorme salto de calidad el nuevo Renault Mégane 2020 es en el interior, con una fuerte apuesta tecnológica. Destacan sobre todo las nuevas pantallas digitales, tanto para el sistema multimedia como para el cuadro de instrumentos.

Según Renault, el funcionamiento de la primera será muy sencillo e intuitivo, similar a la de un smartphone o tablet. En el capítulo de sistemas de asistencia a la conducción el nuevo Renault Mégane pasa a ofrecer un nivel 2 de conducción semi-autónoma con el sistema de Asistencia Automática en Autopistas y Tráfico.

Renault Mégane 2020

Muy tecnológico. Nuevas pantallas digitales de 9,3" para el sistema multimedia y de 10,2" para el panel de instrumentos.

Renault Mégane 2020: híbrido enchufable

Pero si por algo destaca el Renault Mégane 2020 es por su nueva versión E-Tech. Este híbrido enchufable contará con un motor 1.6 de gasolina, dos motores eléctricos —potencia combinada de 160 CV— y batería de ión-litio de 400V y 9,8 kWh de capacidad. Ofrecerá tres modos de conducción: Pure (eléctrico puro), en el que podrá recorrer algo más de 50 km y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h; MySense (híbrido) y Sport (deportivo).

La gran novedad es una versión híbrida enchufable, denominada «E-Tech», con etiqueta Cero de la DGT y todas sus ventajas

La gama Renault Mégane 2020 contará igualmente con versiones de gasolina basadas en un motor cuatro cilindros 1.3 TCe, que declinará en varios niveles de potencia: 100, 115, 140 ó 160 CV. Ya a finales de año se sumará un tres cilindros 1.0 TCe de 120 CV.

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En diésel, el Renault Mégane 2020 tendrá un motor 1.5 Blue dCi de 95 o 115 CV. Sin olvidar la nota más picante con las versiones deportivas RS y Trophy, con la última evolución del motor de gasolina 1.8 Turbo de hasta 300 CV. Junto al cambio manual de 6 marchas se ofrecerá uno automático de doble embrague y 7 relaciones.

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