Renault Logan Stepway: ¿la próxima novedad de Dacia en España?

Renault, que en algunos mercados comercializa bajo su marca modelos de Dacia, estrenará en otoño el nuevo Logan Stepway. ¿Llegará a España?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Logan Stepway: ¿la próxima novedad de Dacia en España?
Renault Logan Stepway: ¿la próxima novedad de Dacia en España?

Dacia, o en este caso exactamente Renault (que en algunos mercados comercializa bajo su marca algunos modelos de la firma rumana), sigue aumentando su gama. La próxima novedad del fabricante se anuncia ya para el Salón de Moscú (a celebrar entre finales de agosto y principios de septiembre), en forma de una nueva carrocería crossover que llegará a sus concesionarios a partir de otoño: el Logan Stepway.

Publicidad

El Allroad de Dacia

Hasta ahora, el Logan sólo comercializaba esta variante aventurera en su carrocería familiar MCV, pero ahora será también el sedán el que adopte una versión que aspira, salvando claro las distancias, a convertirse en la alternativa popular a berlinas sobre elevadas de marcas la mayoría premium. Nuestra pregunta ahora es, ¿llegará a España?

De momento, nada anuncia el fabricante, pero teniendo en cuenta que hoy sus modelos Dokker, Lodgy, Sandero y el propio Logan MCV ya tienen variante Stepway (es decir, todos menos el Logan y el Duster), no sería descabellado pensarlo. Eso sí, aquí por supuesto vendría comercializado bajo marca Dacia. ¿Y qué aporta exactamente?

Renault Logan Stepway: ¿la próxima novedad de Dacia en España?

Renault Logan Stepway: estreno en el Salón de Moscú 2018

Logan Stepway: diseño y motores

Según vemos de las primeras imágenes oficiales publicadas por Renault Rusia, el nuevo Dacia (Renault) Logan Stepway presenta una mayor altura de carrocería, adaptada para rodar por todo tipo de superficies y adherencias, además de nuevos revestimientos de plástico tanto por paragolpes como por pasos de rueda. También respecto al Logan convencional se observa un frontal rediseñado y una imagen que difiere en algunas de sus líneas. Quizás también nos anuncia ya una próxima actualización del sedán.

En cuanto a motores, este Renault Logan Stepway se anuncia en Rusia junto a un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, disponible en versiones de 82, 102 y 113 CV de potencia, todos con cambio manual, a excepción de la variante superior que puede ofrecer la automática CVT. Quien prefiera un motor Diesel, también puede aspirar al Logan Stepway 1.5 dCi junto a un cambio manual de 5 velocidades.

Publicidad

El nuevo Renault Logan Stepway se presenta en Moscú bajo la filosofía Dacia de automóvil de bajo coste, aunque añadirá en su equipamiento elementos como los asientos calefactados, los sensores de aparcamiento o un nuevo sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sólo queda esperar unos meses para conocer la confirmación de su posible llegada (o no) al mercado español.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...