Nuevo Renault Koleos, primera imagen oficial

Renault ha desvelado una primera imagen del nuevo Renault Koleos, un SUV completamente rediseñado que será desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Renault Koleos, primera imagen oficial
Nuevo Renault Koleos, primera imagen oficial

Hace unos días os adelantábamos algunos detalles del que será la nueva generación del Renault Koleos, un SUV que vuelve por todos sus fueros con muchas novedades interesantes. Como por ejemplo su estética, del que ya sabíamos que incorporaría algunos detalles vistos ya en los nuevos Renault Espace y Talisman, con los que comparte plataforma.

Con la primera imagen desvelada por Renault, podemos ver cómo la parrilla es prácticamente idéntica a la de los otros dos coches franceses. Similar sobre todo con el Talisman por el detalle de la tira de ledes en forma de boomerang. Con esto, el nuevo Renault Koleos, como bien puedes comprobar en la imagen, presenta un aspecto mucho más robusto que antes.

Parte de esa sensación que desprende el SUV francés es que el nuevo Renault Koleos será más grande: pasará de los 4,52 a los 4,70 metros, aproximadamente, de longitud, para dejar más hueco al nuevo Kadjar, apuesta de Renault entre el competido segmento de los SUV compactos.

 

Ofensiva internacional Renault

El renovado Renault Koleos forma parte de la estrategia de la marca del rombo para este 2016, en el que los franceses habrán presentado 10 nuevos modelos. La vocación de Renault de expandirse internacionalmente, especialmente en el mercado chino, queda patente en el nuevo Koleos: será desvelado al mundo en el Salón del Automóvil de Pekín de la mano de su Presidente-Director General, Carlos Ghosn, y será producido únicamente en la nueva factoría de la marca en Wuhan, también en China.

Renault nos promete una “habitabilidad récord” en el nuevo Koleos. A la espera de conocer más detalles oficiales, ya os adelantábamos que el renovado SUV francés sólo tendrá cinco plazas, dejando la opción de siete para el Renault Espace y para no pisarse con el Nissan X-Trail, que también tiene siete plazas opcionales.

También revela Renault que el Koleos tendrá unas “capacidades todo terreno excelentes”. La gama mecánica que se presentará en Pekín seguramente sea diferente a lo que veamos aquí en Europa. En nuestro país, a donde podría llegar a finales de 2016 o bien en 2017, además de las consabidas versiones 4x4, podemos sumarle tecnologías como el sistema ‘Chasis 4Control’ de cuatro ruedas directrices o el paquete tecnológico ‘Multi-Sense’.

 

También te puede interesar

Así era el anterior Renault Koleos, en fotos

El Renault Talisman frente a sus rivales

El Renault Espace, a prueba

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...