Renault Duster Dakar: ¿una nueva versión para el SUV de Dacia?

El Duster, vendido en España bajo la marca Dacia, ha presentado en el Salón de Moscú una nueva versión especial llamada Dakar y con logotipo de Renault.
Adrián Lois -
Renault Duster Dakar: ¿una nueva versión para el SUV de Dacia?
Renault Duster Dakar: ¿una nueva versión para el SUV de Dacia?

El Dacia Duster es uno de los SUV más vendidos no sólo en España, también en otros mercados europeos. Eso sí, no en todos ellos cuenta con el logotipo de la marca Dacia en su frontal; el rombo de Renault es sustituido en determinados mercados y preside la parrilla delantera del SUV. Es el caso de Rusia, donde además todavía se sigue vendiendo la primera generación (la segunda lleva ya meses a la venta en España).

Publicidad

Allí, en el Salón del Automóvil de Moscú, se ha presentado una nueva versión especial llamada Renault Duster Dakar, específica para los rusos. Y es que el Duster, aunque no te lo creas, también ha corrido el rally raid más duro del mundo, de la mano de Renault Sport Argentina. Es más, en el mismo país sudamericano, existe también una versión Dakar de su Renault Duster.

Renault Duster Dakar: ¿una nueva versión para el SUV de Dacia?

Renault Duster Dakar

Este Duster Dakar presentado en la capital rusa presenta un atractivo color naranja “Arizona” para la carrocería, acompañado de unas protecciones específicas de plástico, llantas de 16 pulgadas con acabado negro “Thema”, carcasas de los retrovisores en negro, así como logotipos de la prueba dakariana en la parte superior de las puertas delanteras y en las protecciones. Por dentro, también nos encontramos con inscripciones “Dakar” en los asientos. Además, se puede programar por control remoto el arranque del coche, para luchar contra los inviernos rusos antes de subirte al coche.

También en Moscú, Renault dio a conocer una nueva versión Stepway del Logan. Ahora la pregunta es: ¿llegarán estas dos versiones tan específicas de Duster y Logan al mercado español?

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...