Opel Mokka X 2020: todo sobre el nuevo SUV, con la base del Peugeot 2008

Cobra ahora sentido haber vivido el nacimiento y génesis del concept GT X Experimental, en el que incluso nos pusimos a los mandos de una versión eléctrica. Su versión de calle, a punto: será el Opel Mokka X.
Raúl Roncero.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

Opel Mokka X 2020: todo sobre el nuevo SUV, con la base del Peugeot 2008
Opel Mokka X 2020: todo sobre el nuevo SUV, con la base del Peugeot 2008

Desde un boceto hasta el primer muleto rodante. No teníamos muy claro si el prototipo GT X que vimos nacer y madurar acabaría siendo finalmente un coche de producción. Y sí, finalmente Opel ha apostado por rejuvenecer a su SUV Mokka X adoptando el lenguaje de diseño de aquel espectacular concept.

Publicidad

No quedarán sólo aquí, en el nuevo Opel Mokka X, estas nuevas formas y estilos de la marca, ya que también afectará a sus otros dos SUV, cuya actualización está prevista para el año que viene: hablamos, claro de los Crossland y Grandland X. Y aún más en profundidad lo hará en el futuro sobre el nuevo Opel Astra ya de "generación PSA", modelo que llegará en 2021.

El nuevo Opel Mokka X será así un coche más emocional que la generación saliente, pero no por ello menos funcional incluso cuando el diseño enfatiza deportividad en su zona posterior, donde volveremos a ver el característico montante trasero tipo Adam, así como una luna trasera bastante tendida.

Opel Mokka X 2020: todo sobre el nuevo SUV, con la base del Peugeot 2008

Opel Mokka X 2020: por dentro contará con el ambiente de los últimos Opel

Opel Mokka X 2020: con la plataforma de PSA

Basado ahora en la plataforma CMP del grupo francés PSA, la misma sobre la que ya se asientan los nuevos Peugeot 208 y 2008 o el nuevo DS 3 Crossback, el Opel Mokka X experimentará un aumento de dimensiones, y tanto de longitud como de batalla —alrededor de 3 cm—, creciendo hasta los 4,31 metros totales, 11 centímetros más que el actual Crossland X y 16 menos que el Grandland X.

Asientos traseros divisibles, abatibles por secciones y con desplazamiento longitudinal aportarán también buenas dosis de versatilidad a un habitáculo que en cierto modo también se alejará del sobrio estilo alemán. Se espera también un maletero superior a los 440 litros en el nuevo Opel Mokka X.

Opel Mokka X 2020: todo sobre el nuevo SUV, con la base del Peugeot 2008

El Opel Mokka X 2020 tendrá, como el Corsa, versión 100% eléctrica

Es también más que probable que esta nueva generación del SUV pierda la tracción total a cambio de sistemas avanzados de control de par y tracción —equivalentes al Grip Control de Citroën—, combinados con ruedas M+S.

Opel Mokka X 2020: también con versión 100% eléctrica

En cuanto a su gama, los 1.2 PureTech de gasolina en versiones de 110 y 130 CV, así como el diésel 1.5 BlueHdi con niveles de potencia de 100 y 130 CV, serán las motorizaciones de combustión disponibles, pero el Mokka X también se reserva un importante as en la manga: podrá presumir de versión 100% eléctrica utilizando el mismo motor de 100 kW y baterías de iones de litio de 50 kWh, que ya anuncia el nuevo Corsa eléctrico (Corsa-e) y el Peugeot 208 eléctrico (e-208).

Publicidad

En definitiva, con rasgos del concept del GT X Experimental, bastante parecido razonable con el nuevo Peugeot 2008, y toda la tecnología de PSA, el nuevo Opel Mokka X pronto será realidad. Eso sí, también trae una mala noticia: el grupo francés traslada su producción del Mokka X a la fábrica de Poissy en lugar como hasta ahora de Figueruelas. Eso, no obstante, no impedirá que, entre Corsa, C3 Aircross y Crossland X, la planta zaragozana alcance en 2020 su máxima capacidad de producción.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...