Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología

El nuevo Opel Corsa 2019, uno de los grandes estrenos automovilísticos del año, destaca por ofrecer interesantes novedades tecnológicas que te detallamos a continuación.
Jorge Serrano
Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología
Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología

La sexta generación del Opel Corsa, ya a la venta en España desde principios de este mes de julio, es, sin duda, uno de los estrenos automovilísticos destacados en 2019. Compartiendo plataforma técnica con su “primo-hermano”, el también nuevo Peugeot 208, la nueva saga del utilitario de la marca alemana incorpora una serie de tecnologías y avances que le proporcionan más valor añadido.

Publicidad

Uno de los aspectos en los que destaca el nuevo Opel Corsa 2019 es el de la aerodinámica. Según la firma germana del Grupo PSA, el Corsa de sexta generación es uno de los utilitarios con mejor coeficiente aerodinámico de penetración del aire, con un valor Cx de 0,29.

Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología

Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología

La aerodinámica del nuevo Opel Corsa se ha optimizado y puesto a prueba en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart del Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos. "La aerodinámica es una de las áreas donde Opel está aumentando la eficiencia de sus automóviles", ha afirmado el Director General de Ingeniería, Christian Müller. “Los avanzados motores, gasolina y diésel, y la electrificación de vanguardia son otras herramientas que utilizamos para reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Todas estas tecnologías están totalmente integradas en nuestro nuevo Corsa, que también estará disponible por primera vez con una versión 100% eléctrica con el Corsa-e”.

Un bajo coeficiente aerodinámico de penetración del aire es sinónimo de necesitar menor energía para impulsar al coche, un valor esencial que contribuye a su vez en la rebaja del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes. Algunas de las soluciones aerodinámicas más destacadas llevadas a cabo en el Corsa 2019 son las siguientes: los bajos de la carrocería, desde el compartimiento del motor hasta el eje trasero, están cubiertos por unos paneles planos que mejoran el flujo de aire por debajo del coche.

Por otro lado, el nuevo Opel Corsa 2019 también incorpora un spoiler en la zona posterior del techo que mejora el flujo de aire y reduce las turbulencias que causan la resistencia del aire.

Asimismo, el nuevo Opel Corsa 2019 también incluye en su zona frontal una persiana activa de la parrilla, que permite reducir la penetración aerodinámica y mejora la eficiencia en el consumo de combustible al cerrar automáticamente la abertura frontal cuando menos aire de refrigeración se necesita. Dicha persiana también se abre o cierra en función de la temperatura del refrigerante del motor y de la velocidad.

Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología

Opel Corsa 2019: las principales claves de su avanzada tecnología

Opel Corsa 2019: primer utilitario con faros matriciales

Opel incorpora la posibilidad de añadir sus faros matriciales Intellilux LED en la nueva generación del Corsa. De esta forma, se convierte en el primer utilitario generalista que utiliza esta tecnología.

Publicidad

Los faros matriciales de tipo led permiten alumbrar a una distancia de 400 metros. Esta tecnología adapta la intensidad y dirección de la luz en función del entorno por el que nos movemos y es capaz de detectar otros vehículos para no deslumbrarlos y repartir el haz de luz por el resto de carriles.

Opel Corsa 2019: motores eficientes adaptados a la norma Euro 6d

Los motores del Opel Corsa 2019 están ya adaptados para cumplir con la próxima norma anticontaminante que entrará en vigor: la Euro 6d.

La gama de propulsores del nuevo Opel Corsa parte de un ligero 1.2 de 75 CV, tricilíndrico y realizado en aluminio, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. Por encima está el turboalimentado 1.2 de 100 CV, con cambio manual de 6 marchas o, en opción, automático de 8. La versión más potente es el 1.2 turbo de 130 CV, que lleva de serie el mencionado cambio automático de 8 relaciones, con levas tras el volante para su manejo manual. En cuanto al diésel, se ofrece un 1.5 de 100 CV y 250 Nm de par máximo, dotado de filtro de partículas, trampa de NOX y catalizador SCR con AdBlue.

Publicidad

A todo ello, hay que añadir la inédita versión puramente eléctrica Corsa-e, lo que convierte al utilitario alemán en uno de los más completos por la gran variedad de alternativas de propulsión que ofrece.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...