Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

La presentación oficial del nuevo Audi Q8 ha servido también para adelantar algunas de las 11 novedades que están por llegar en 2019.
Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019
Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

El 2019 va a ser un año movido en Ingolstadt. En Audi quieren que el foco se centre en ellos prácticamente durante los 12 meses que tarda la Tierra en dar un giro completo alrededor del sol. Con el lanzamiento de 11 vehículos sumando la llegada de nuevas generaciones y actualizaciones, los germanos pretenden el próximo sea su año.

Publicidad

Tal y como se adelantó en la presentación oficial del nuevo SUV de la marca, el Q8, en Audi quieren aumentar sensiblemente el número de lanzamientos en 2019. Si en 2017 se presentaron 6 nuevos vehículos y en 2018 lo harán 9, en 2019 serán 11 los automóviles que verán la luz.

Desde los modelos más pequeños hasta los más grandes y prestacionales, vamos a repasar todo lo que veremos salir el próximo año de las puertas de Ingolstadt.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi A3 2019

Audi A3

La nueva generación del Audi A3 es uno de los lanzamientos más esperados para los próximos meses. El compacto es uno de los superventas de la firma y tendrá que rivalizar con la nueva y sobresaliente generación del Mercedes Clase A, que se ha adelantado a sus rivales germanos (también veremos una nueva generación del BMW Serie 1).

Como no puede ser de otra manera, del Audi A3 esperamos que adopte gran parte de los rasgos que ya visten a la nueva familia alemana, con rediseños en sus grupos ópticos y en las parrillas delanteras. En el interior, el Virtual Cockpit seguirá siendo el gran protagonista, con nuevas funciones para el compacto.

En cuanto a su mecánica, la oferta será muy amplia, con versiones de gasolina con opción de desconexión de cilindros, opciones Diesel, la entrada de los 48 voltios (no olvidemos que recibe la pegatina ECO) y versiones híbridas enchufables (e-tron) y con gas natural (g-tron). Completará la oferta su acabado sedán y diremos adiós a las tres puertas.

Audi A3, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi A4 Avant

Audi A4 y A4 Avant

Otro vehículo que podría recibir la etiqueta ECO es el Audi A4 si, tal y como está sucediendo en los últimos lanzamientos de la firma, la berlina recibe en su futura actualización el sistema de microhbridación de 48 voltios. Recibir el distintivo de la DGT puede ser un gran aliciente a la hora de la compra para quienes necesitan entrar en una gran ciudad. En Madrid, por ejemplo, sólo se podrá tener libertad de movimientos por su casco histórico si se cuenta con pegatina ECO o Cero emisiones.

Publicidad

Por lo demás, no se esperan grandes cambios en la berlina más pequeña de los germanos, salvo una actualización estética y la posibilidad de añadir actualizaciones más eficientes a los motores que ya conocemos. Una primera idea la podemos tener con la actualización ya presentada de sus líneas S Line y Black Line.

Audi A4, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Con la intención de competir con las versiones camperas ya conocidas de los Mercedes Clase E All Terrain y del Volvo V90 Cross Country, el Audi A6 Allroad se muestra como una alternativa a quienes prefieren una berlina al mercado SUV pero no quieren renunciar a sus pequeñas escapadas más allá del asfalto.

Como es de esperar, el nuevo A6 Allroad mantendrá sus clásicos revestimientos de plástico en los pasos de rueda y en los bajos para evitar dañar la berlina en las pistas. Del mismo modo, se incluirán llantas específicas para esta versión y una suspensión ligeramente más elevada para ganar posibilidades, además de la archiconocida tracción Quattro.

Audi A6 Allroad, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi RS5 Sportback

Audi RS5 Sportback

Saltamos a las versiones deportivas S y RS con el Audi RS5 Sportback. Ya presentado, la comercialización de la versión más deportiva y radical del Audi A5 no comenzará hasta el próximo año. La berlina incorpora el mismo motor que el Audi RS4 Avant, es decir, el motor de gasolina V6 TFSI de 2,9 litros con 450 CV que te pegará al asiento al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Audi RS5 Sportback, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi RS6 Avant

Audi S6 y RS6 Avant

Lanzada la nueva berlina este año, el año que viene volverá a las portadas bajo las carrocerías Allroad y S6. Como es de esperar, esta opción deportiva añadirá más picante al modelo germano, aunque siempre reservándose algo para un futuro Audi RS6.

Publicidad

En principio, todo indica que el nuevo Audi S6 heredará el propulsor que ya se puede probar en los Audi RS4 y RS5 (Avant y coupé, respectivamente), el V6 TFSI de 2,9 litros y 450 CV. Como no puede ser de otra manera, su imagen será mucho más radical que las de sus versiones más modestas.

En cuanto al Audi RS6 Avant, el clásico se reeditará con el motor V8 biturbo de 4,0 litros y 605 CV que ya monta la unidad saliente pero en la que se esperan algunas mejoras mecánicas y en el que la ayuda de los 48 voltios puede servir para optimizar sus prestaciones.

Audi S6 Y RS6 Avant, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi RS7

Audi S7 y RS7

Prácticamente el mismo caso que el anterior. En este caso bajo la conocida carrocería coupé, el Audi A7 también se ha renovado este 2018 y esperan al año que viene para lanzar al hermano mayor S7. También aquí se habla que el motor será el V6 TFSI de 2,9 litros y 450 CV. Lo mismo sucede en el caso del Audi RS7, que también mantendría el bloque V8 TFSI ya mencionado.

Habrá que esperar para conocer si estas características se mantienen en los próximos modelos que están por llegar.

Audi S7 y RS7, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi Q7

Audi Q7

Damos un nuevo salto y nos vamos al segmento SUV con el Audi Q7. Acercándose a mitad de su vida comercial, el Audi Q7 recibirá un pequeño lavado de cara que servirá para poner al día estéticamente el SUV y que, probablemente, también servirá para añadir el sistema de 48 voltios a los bloques Diesel (ya sucede con el Q8) y obtener la tan ansiada pegatina ECO.

Publicidad

Audi Q7, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Probablemente, el modelo del que tenemos menos información. Es posible que, como ya sucedió con el Audi e-tron, la información del nuevo SUV eléctrico vaya llegando con cuentagotas. Si podemos especular con algo (tan sólo especulaciones) es que el apellido Sportback nos da pistas de que podemos estar ante una imagen más deportiva y coupé del ya conocido eléctrico.

Audi e-tron, más información.

Ofensiva de Audi: 11 coches nuevos en 2019

Audi R8

Audi R8, llegará este año

Por último, repasadas las 11 novedades que están por llegar en 2019, el Audi R8 también contará con una nueva edición que añadirá un extra de picante al modelo más deportivo de los alemanes. La última actualización de la que hemos tenido noticias es el Audi R8 V10 RWS, una auténtica bestia de 540 CV con motor V10 TFSI de 5,2 litros y tracción trasera. Con estos datos, podemos imaginar que la próxima renovación del Audi R8 no va a ser fácil de domar.

Audi R8 V10 RWS, más información.

Publicidad
También te puede interesar

Audi y Mercedes ya tienen a la venta sus primeros SUV eléctricos, lo que supone el banderazo de salida para una nueva movilidad. Te mostramos las diferencias y similitudes entre el Mercedes EQC y el Audi e-tron.

Por fin hemos conducido el primer coche eléctrico de Audi, el e-tron. Y la primera toma de contacto se ha centrado fuera del asfalto: tracción, suspensiones, frenos… Así es y así va.