Volvo V90 Cross Country D4 AWD: consumo real y primeras impresiones

El Volvo V90 Cross Country es la versión más campera del familiar V90. Nosotros ya hemos probado su versión de acceso, en este caso, el Diesel D4 con tracción AWD.

Andrés Acinas

Volvo V90 Cross Country D4 AWD: consumo real y primeras impresiones
Volvo V90 Cross Country D4 AWD: consumo real y primeras impresiones

Lo primero que nos llamó la atención cuando recibimos la unidad de pruebas del Volvo V90 Cross Country es que era manual, una caja de cambios de seis relaciones casi ya en desuso en una berlina de carácter familiar y de semejante porte. Volvo oferta motores de cuatro cilindros en toda su gama de vehículos tanto en gasolina como en Diesel, lo cual nos parece una buena apuesta e iniciativa ya que el rendimiento es muy satisfactorio (la tecnología actual lo permite), reflejándose también en unos consumos realmente bajos y en una apuesta clara por la bajada de emisiones contaminantes. 

Es verdad que este motor del Volvo V90 Cross Country, el D4 de 190 caballos, se puede quedar algo corto para semejante volumen de coche, pero si optamos por la caja automática de 8 relaciones de convertidor de par (2.500 € extras), lograremos mitigar en parte esa escasez de caballos con unos consumos similares en carretera. 

Volvo V90 Cross CountryEl Volvo V90 Cross Country D4 AWD no tiene un rival natural que hayamos probado hasta la fecha aunque sí a partir de ahora, puesto que lo vamos a comparar con el novísimo Mercedes-Benz E 220d 4MATIC All-Terrain de 194 caballos y caja de cambios automática de convertidor de 9 velocidades

Según nuestra prueba de consumos reales, este Volvo V90 Cross Country D4 AWD nos ha gastado 5,9 l/100 km en carretera y en ciudad 7,3 l/100 km

Este V90 Cross Country, con la "carrocería anti SUV" que propone Volvo, lo podríamos comparar con el Volvo XC90 D5 AWD 2.0 Diesel con 235 caballos (no hemos probado el D4) y cambio automático de 8 velocidades. Esta versión arrojó unos consumos de 6,8 l/100 y 8,7 l/100 respectivamente y con similares prestaciones, lo que sinceramente nos hace plantearnos la utilidad de los SUV

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