Seat "Ateca mini": del futuro Seat Ibiza derivará otro SUV

El Seat Ateca es solo el principio de la ofensiva SUV que Seat ha puesto en marcha. Su presidente ya ha hecho oficial la llegada de un "mini Ateca" para 2018.
Lorenzo Alcocer / Ilustración: Shulte -
Seat "Ateca mini": del futuro Seat Ibiza derivará otro SUV
Seat "Ateca mini": del futuro Seat Ibiza derivará otro SUV

No ha hecho nada más que comenzar la puesta en escena del nuevo Seat Ateca, por cierto con un gran entusiasmo entre los aficionados y usuarios en nuestro país, y la marca española, a través de su presidente Luca de Meo, ha anunciado un segundo futuro SUV por debajo del Seat Ateca.

En concreto, ese nuevo SUV se desarrollará a partir del futuro Seat Ibiza, que llegará en 2017 y un año después lo haría el SUV.  Técnicamente el Grupo Volkswagen está trabajando sobre una plataforma modular derivada de la MQB de sus modelos compactos, pero recortada, que será la base de sustentación de todos los modelos urbanos que a corto plazo surgirán del Grupo alemán, y no son pocos. Toca renovar el propio Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia. Y de todos ellos derivarán respectivos modelos SUV. Estos futuros SUV urbanos, rivales de los Nissan Juke, Mazda CX-3, Renault Captur, Honda HR-V, Peugeot 2008 y otros tantos,  se fabricarán en la planta portuguesa de Palmela del Grupo Volkswagen, donde en la actualidad se fabrican los monovolúmenes Seat Alhambra y Volkswagen Sharan y el coupé Volkswagen Scirocco

Aunque a modo de concepto con su T-Cross Breeze Volkswagen ya deja adivinar como será su SUV derivado del futuro Polo, el "mini Ateca" de Seat será el primer modelo de estos tres futuros SUV en salir al mercado. Habrá que ir mirando en un mapa de nuestro país, nombres de ciudades que se presten a bautizar al nuevo modelo de Seat.

 

También te puede interesar:

Seat 20V20, el SUV premium de Seat para el futuro

Todas las novedades SUV 2016

Conducimos el Seat Ateca

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...