Volkswagen T-Cross Breeze: un Polo SUV y cabrio, en Ginebra

La ofensiva SUV de Volkswagen en todos los segmentos es clara. Ahora sorprende en el Salón de Ginebra con el VW T-Cross Breeze, un cabrio que anticipa la línea del futuro Polo SUV.

Sylvia Longas. Twitter: @SylviaLongas

Volkswagen T-Cross Breeze: un Polo SUV y cabrio, en Ginebra
Volkswagen T-Cross Breeze: un Polo SUV y cabrio, en Ginebra

Con el VW Tiguan en el segmento compacto del Golf y el VW Touareg en el segmento medio/alto del Passat, el próximo será un SUV dentro de la gama del Polo. El VW T-Cross Breeze de cuatro plazas mide 4,1 metros de largo y se muestra en el Salón del Automóvil de  Ginebra en una interesante carrocería cabrio, lo que le convertiría en el primer SUV descapotable de la gama Volkswagen, con una posición de los asientos más elevada. Los responsables de la marca alemana comentan que, aunque todavía es un prototipo, existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo.  El futuro SUV urbano, el VW T-Cross Breeze T-Cross Breeze, se presenta con un motor 1.0 TSI 3 cilindros de 110 CV de potencia que entrega un par máximo de 17,9 mkg a partir de 1.500 rpm, y llega asociado a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades (DSG). Con este equipamiento, el ligero SUV descapotable de 1.250 kg de peso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Los valores de consumo y las emisiones de CO2 son de 5,0 l/100 km y 115 g/km, respectivamente, por lo que, anuncia VW, la autonomía teórica con un depósito de gasolina de 40 litros alcanzaría los 800 km.

 

El nuevo VW T-Cross Breez presenta un nuevo manejo interactivo hombre/máquina, que lejos de parecer de una ciencia ficción lejana, Volkswagen asegura que a medio plazo así serán sus vehículos. Salvo la palanca de cambios y los interruptores de los elevalunas y la capota eléctrica de lona, el resto son mandos de superficie táctil o impulso "by-wire", que anticipa un futuro en el que según Volkswagen no existirán interruptores en el habitáculo de los coches. También el T-Cross Breeze es capaz de reconocer por dónde circula y adaptaría sus características mecánicas a la topografía y tipo superficie del terreno. Y no nos olvidamos, para los melómanos, del potente equipo de sonido de 300 vatios que equipa de la marca BeatsAudio con el que seguro que disfrutarás todavía más de tus viajes a cielo abierto.

 Volkswagen T-Cross Breeze: interfaz hombre-máquina

La interfaz «hombre-máquina» interactiva (HMI) es un ejemplo de la próxima generación de automóviles­. Con el VW T-Cross Breeze, el fabricante alemán transfiere el visionario sistema del modelo BUDD-e al segmento de los compactos. Existen dos pantallas separadas físicamente que, sin embargo, se funden óptica y funcionalmente. La pantalla «Active Info Display», situada delante del conductor, funciona como cuadro de instrumentos programable, y la «Head Unit», situada en la consola central, actúa como pantalla del sistema de infoentretenimiento. Ambos ámbitos forman una unidad funcional.

T-Cross Breeze: ofensiva SUV de Volkswagen

El nuevo VW T-Cross Breeze es una muestra más de la ofensiva SUV que Volkswagen proyecta ofrecer todos los segmentos relevantes. Esta ofensiva de productos se inicia con el lanzamiento al mercado del nuevo VW Tiguan 2016, a finales de abril en Alemania y a principios de mayo en el resto de Europa y también en España. El nuevo Tiguan se ofrecerá también con batallas más largas en el mercado americano. En las gamas superiores se ofrecerá un nuevo Midsize-SUV (para EE.UU. y China), así como el conocido todoterreno de gama alta, el Touareg. Por debajo de la gama Tiguan debutarán dos nuevas gamas de SUV: en la gama Golf se ofrecerá un SUV similar al prototipo T-Roc y el VW T-Cross Breeze, que se estrena en Ginebra, indica hacia dónde se dirige el SUV en la gama Polo.

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