Lo próximo de Alfa Romeo: nuevos Giulietta, 4C, SUV de 7 asientos…

Alfa Romeo prevé lanzar una gran ofensiva de nuevos coches y SUV para los próximos años, con los nuevos Giulietta, 4C y un inédito e imponente nuevo SUV de 7 plazas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lo próximo de Alfa Romeo: nuevos Giulietta, 4C, SUV de 7 asientos…
Lo próximo de Alfa Romeo: nuevos Giulietta, 4C, SUV de 7 asientos…

Después de lanzar en los últimos dos años los nuevos Giulia y Stelvio, Alfa Romeo quiere seguir introduciendo importantes cambios en su gama de automóviles. Dos de las principales novedades que se vislumbran son las nuevas generaciones del Giulietta y del 4C.

Publicidad

Empezamos, en primer lugar, por el nuevo Alfa Romeo Giulietta. Las primeras informaciones apuntan a que el nuevo Giulietta se basará en buena parte de la plataforma técnica del Giulia, es decir, la plataforma de la berlina se readaptará para la nueva generación del vehículo italiano del segmento C de los compactos. El jefe técnico de Alfa Romeo, Roberto Fedeli, en declaraciones a Auto Express, confirmó este nuevo plan, añadiendo que será “un producto muy deportivo”.

Alfa Romeo GiuliettaEn el caso de que se confirme finalmente que el nuevo Alfa Romeo Giulietta adoptase la plataforma del Giulia, la nueva generación del compacto italiano se ofrecería con versiones de propulsión trasera, una auténtica revolución en este modelo que se ha estado vendiendo desde su nacimiento con versiones de tracción delantera. De hacerse realidad, el futuro Alfa Romeo Giulietta tendría un planteamiento similar al del actual BMW Serie 1 (la nueva generación del Serie 1, sin embargo, tendrá versiones de tracción delantera y de tracción total xDrive en las variantes más potentes).

Publicidad

El otro gran protagonista en los planes de Alfa Romeo, el 4C, espera una ligera actualización, por lo que no se esperan grandes cambios. Fedeli ha podido confirmar que se está trabajando en varias alternativas sobre su pequeño deportivo de propulsión trasera. Entre ellas, la posibilidad de poder implantar un motor diferente al actual –un 1.75 turbo de cuatro cilindros y de 240 CV-.

Nuevo Alfa Romeo SUV de 7 asientos

La incorporación del SUV Stelvio en la gama Alfa Romeo ha supuesto un soplo de aire fresco en las cuentas de resultados de la firma italiana. En un segmento tan competitivo como el de los SUV, los fabricantes de automóviles tienen que renovar continuamente sus modelos o lanzar nuevos productos, por lo que la firma transalpina está planteándose desarrollar un nuevo SUV de 7 plazas.

Alfa Romeo SUV 7 plazasLa plataforma técnica de la que partiría este nuevo SUV de Alfa Romeo de 7 plazas sería la misma, en esencia, que la del Stelvio. El nuevo modelo saliente aumentará tanto su distancia entre ejes como la longitud total de la carrocería, mientras que el peso del vehículo podría incrementarse en torno a 200 kilogramos. El interior contará con tres filas de asientos en configuración 2+3+2.

Publicidad

El año 2020 se perfila como el momento en el que podría desembarcar el nuevo e inédito SUV de 7 plazas de Alfa Romeo. Mientras tanto, estaremos atentos a toda la información de este esperado automóvil, pero antes, en 2018, la gama SUV dará la bienvenida a la versión más deportiva del Stelvio, el Stelvio Quadrifoglio, con motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de 510 CV

También te puede interesar

¡Oficial! Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Sauber

Las  novedades de Fiat, Alfa Romeo y Abarth para 2018: Panda, Alfetta, 500X…

Publicidad