Mercedes GLE 2019: el nuevo SUV llegará en febrero y ya tiene precios

La 4ª generación del Mercedes GLE iniciará su comercialización en España el próximo mes de febrero, con las versiones Diesel 300d 4Matic y gasolina 450 4Matic mild-hybrid.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes GLE 2019: el nuevo SUV llegará en febrero y ya tiene precios
Mercedes GLE 219: llega en febrero y ya tiene precios

Ya ha empezado la cuenta atrás para el arranque de la comercialización en nuestro país de la que será la cuarta generación del Mercedes GLE, otrora Clase M, pionero y referente entre los SUV Premium del mercado.

La gama inicial estará formada por la versión Diesel 300d 4Matic de 245 CV, que tendrá un precio de 67.000 euros; y la de gasolina 450 4Matic mild-hybrid de 367 CV, con un precio 79.600 euros. La versión 450 4Matic mild-hybrid cuenta con un motor/alternador eléctrico con red propia de alimentación de 48 voltios que momentáneamente puede sumar 22 CV más. Con esta tecnología, el GLE 450 4Matic recibe la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico. El 300d 4Matic cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros y el 450 4Matic mild-hybrid con un 3.0 de 6 cilindros. El cambio en ambos casos es el automático de 9 velocidades 9G tronic.

Mercedes GLE 219: llega en febrero y ya tiene precios

Mercedes GLE 2019: llega en febrero y ya tiene precios
Publicidad

Más adelante se irá ampliando la gama Diesel con las versiones 350d Matic con 272 CV y 400d 4Matic con 330, en ambos casos con un bloque 3.0 de seis cilindros en línea. También llegaran versiones V8 de gasolina e híbridos enchufables. Los Diesel cuentan con un sistema ampliado de postratamiento de los gases de escape —incluyen un catalizador SCR que reduce la emisiones de los NOx—, y según Mercedes cumplen ya la futura norma Euro 6d, obligatoria para los modelos nuevos a partir del 1 de enero de 2020.

El despliegue tecnológico en todos los campos del nuevo Mercedes GLE resulta impresionante. El asistente personal MBUX que Mercedes presentó en la nueva Clase A recibe nuevas funciones que facilitarán al conductor el manejo del coche. MBUX procesa órdenes vocales y ahora gestuales para que el conductor o los pasajeros pueden solicitar información de todo tipo, en el caso del conductor, sin desatender el volante ni la visión de la carretera, y simplificando enormemente los pasos de búsqueda, solicitud o gestión del equipamiento. El salpicadero cuenta con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas donde se visualiza toda la información.

Publicidad

Mercedes GLE 219: llega en febrero y ya tiene precios

Mercedes GLE 2019: llega en febrero y ya tiene precios

También el nuevo Mercedes GLE promete una calidad de rodadura y eficacia dinámica de referencia, gracias al tren de rodaje activo opcional E-active Body Control, que podrá combinarse con la revisada suspensión neumática Airmatic. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda, siendo capaz de neutralizar los movimientos de balanceo, cabeceo y verticales de la carrocería.

Con un tamaño más grande, el nuevo Mercedes GLE también ofrece una habitabilidad superior. Todas las cotas interiores se han ampliado y el maletero también ha mejorado su capacidad. Ahora anuncia un volumen máximo de 815 litros. En opción se puede solicitar una tercera fila de asientos de dos butacas independientes.

Publicidad
También te puede interesar

Repasamos todos los nuevos coches de Mercedes que esperamos ver a lo largo de 2019. Un listado de novedades con gran presencia de berlinas, sin olvidarnos de los SUV.

Eléctrico, con 300 kW de potencia y un formato a mitad de camino entre el SUV y el SUV coupé, el EQC, el primer eléctrico de Mercedes, comenzará a venderse en junio de 2019.