Mercedes EQC Edition 1886: edición especial del SUV eléctrico

El Mercedes EQC Edition 1886 rinde homenaje a la invención del automóvil, que entra ahora en una nueva era de movilidad con el primer SUV eléctrico de Mercedes.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Mercedes EQC Edition 1886: edición especial del SUV eléctrico
Mercedes EQC Edition 1886: edición especial del SUV eléctrico

Con la edición especial Mercedes EQC Edition 1886, Mercedes-Benz ha querido hacer un paralelismo entre su primer SUV eléctrico, que inicia una nueva era de movilidad eléctrica para la marca alemana, y la invención del primer automóvil, con el que Mercedes-Benz fue pionera en 1886. El Mercedes EQC Edition 1886, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, se caracteriza por una serie de elementos estéticos específicos, junto con equipamientos propios y servicios relacionados con la movilidad eléctrica, que están incluidos de serie.

El Mercedes EQC Edition 1886 está disponible únicamente en gris metalizado, con logotipos específicos y decoraciones que lo distinguen del Mercedes EQC convencional. En el interior, los asientos están tapizados en piel artesanal y microfibra en tonalidades azul y negro, y los respaldos llevan bordada la fecha 1886. No falta un equipo de sonido Burmester ni el paquete Energizing, que adapta distintos sistemas del coche (desde la luz ambiental, hasta el climatizador con ionizador y difusor de aromas) para crear un ambiente óptimo en función de las condiciones del tráfico, climatología o distancia del trayecto.

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Entre los paquetes de servicios incluidos encontramos un mantenimiento especial, que incluye todos los trabajos a realizar durante 6 años o 150.000 km, un servicio de entrega y recogida en el punto que el cliente solicite, y una extensión de garantía. También cuenta con un descuento al utilizar los puntos de recarga rápida de la red europea Ionity.

A nivel tecnológico, el Mercedes EQC Edition 1886 no difiere en absoluto del Mercedes EQC, conservando su misma potencia, 300 kW (408 CV), y la misma capacidad de baterías (80 kWh), con un consumo eléctrico medio de 19,7 kWh/100 km y una autonomía de hasta 471 km.

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