Mercedes Clase B 2019: el “Clase A más familiar”, en el Salón de París

La nueva generación del Mercedes Clase B hará su debut oficial en el próximo Salón de París que se celebrará del 2 al 14 de octubre en la capital francesa. Aquí tienes los datos actualizados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Mercedes Clase B 2019: el “Clase A más familiar”, en el Salón de París
Mercedes Clase B 2019: el “Clase A más familiar”, en el Salón de París

Ya es oficial: el estreno del nuevo Mercedes Clase B tendrá lugar en el próximo Salón de París, que abrirá sus puertas al gran público la próxima semana. La nueva generación de este coche con carrocería monovolumen compartirá protagonismo en el stand de la firma de la estrella en la ciudad francesa con los también nuevos GLE 2019 y Mercedes-AMG A35 4Matic.

Mercedes-Benz ha podido confirmar que el nuevo Clase B 2019 ofrecerá un comportamiento dinámico más ágil y mejorado, mientras que su interior será mucho más espacioso. A nivel mecánico, desde Stuttgart se anuncia que la nueva saga de su vehículo familiar contará con el sistema de información, conectividad y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) estrenado en el nuevo Clase A 2018.

Hasta aquí la información oficial del Mercedes Clase B 2019, pero ¿cómo podría ser su nueva generación? Respecto al modelo actual, es de esperar que el modelo que debute en París cuente con unas dimensiones mayores, con una longitud que se podría situar en torno a los 4,50 metros, mientras que el volumen de espacio de carga en el maletero podría crecer hasta los 500 litros de capacidad.

Mercedes Clase B 2019: el “Clase A más familiar”, en el Salón de París

El interior del Mercedes Clase B 2019, muy parecido al del Clase A

En la oferta mecánica del Mercedes Clase B 2019 se deberían incluir la mayor parte de versiones que ya existen en la gama 2018 del Clase A. En gasolina, se deberían ofrecer los motores B 180 (con motor 1.3 de 136 CV), B 200 (con motor 1.3 de 163 CV) y B 250 (con motor 2.0 de 224 CV). Por su parte, para los que prefieran el Diesel, la gama debería arrancar en la última evolución del motor 1.5 desarrollado de forma conjunta por Daimler y Renault (en el grupo francés, este nuevo motor se denomina Blue dCi y se ofrecerá en versiones de 95 y 115 CV).

Estaremos atentos, pues, a la próxima información oficial que se publique del nuevo Mercedes Clase B, la tercera generación del monovolumen de la estrella.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...