Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto

El nuevo Mercedes CLA se desvelará de forma oficial en la próxima edición del Cosumer Electronics de Las Vegas, que se celebrará en enero en la ciudad estadounidense.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1/Ilustraciones: Schulte -

Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto
Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto

El CES (Consumer Electronics) de las Vegas 2019 será el escenario que ha elegido Mercedes-Benz para el estreno oficial del nuevo CLA, la nueva berlina con carrocería de cuatro puertas y pequeños tintes coupé cuya estructura técnica será, en esencia, la misma del Clase A 2018.

Junto al Mercedes CLA 2019, la otra gran novedad de la firma alemana en el CES 2019 será el nuevo EQC, el SUV eléctrico premium y a todo lujo que tratará de poner las cosas muy difíciles a modelos de la talla de los Audi e-tron y Tesla Model X. Pero, vayamos al protagonista de este artículo: el nuevo Mercedes CLA 2019, cuya información casi definitiva te mostramos a continuación.

Mercedes CLA 2019: una berlina muy inteligente

El diseño final del Mercedes CLA 2019 –tienes una primera aproximación en las recreaciones elaboradas por nuestro ilustrador Schulte- tendrá muchos rasgos similares al Clase A de nueva generación. Será la zona frontal la que tendrá más semejanzas respecto al compacto, mientras que las mayores diferencias en su carrocería las encontraremos desde el pilar B hacia detrás.

Publicidad

Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto

Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto

Al igual que el Mercedes CLA de primera generación, la segunda generación que se comercializará a lo largo de 2019 se distinguirá principalmente por ofrecer una estilosa carrocería de cuatro puertas con la característica caída final del techo a estilo y semejanza de los coupés.

En el interior, el Mercedes CLA 2019 contará con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de información, navegación y entretenimiento. Entre sus nuevas funciones, destacan el "MBUX Interior Assistant", que es capaz de identificar órdenes basadas en movimientos y dota al habitáculo de un "cierto" nivel de inteligencia. Por otro lado, también resulta relevante la función “Energizing Coach”, por el que el sistema de inteligencia artificial del vehículo recomienda al conductor hacer algunos ejercicios personalizados de “fitness”, para mejorar su cansancio y para mejorar, si procede, las molestias que puede sufrir la espalda tras muchas horas de conducción.

En cuanto a espacio disponible para los ocupantes y la carga en el maletero, el Mercedes CLA 2019 mejorará ambos aspectos con toda probabilidad.

Publicidad

Mercedes CLA 2019: sus motores

La plataforma común de Daimler MFA2 será el punto de partida técnico del nuevo Mercedes CLA 2019, es decir, a nivel mecánico y de chasis, este sedán de aspecto coupé casi “clonará” lo que ya ha incorporado el Clase A.

Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto

Mercedes CLA 2019: la nueva berlina basada en el Clase A, casi a punto

De esta forma, la gama de motores de gasolina del Mercedes CLA 2019 podrá incluir las versiones CLA 200 de 163 CV (con el nuevo motor turbo de 1.333 cm3 de cuatro cilindros) y CLA 250 de 224 CV con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros. Por otro lado, en Diesel la oferta deberá comenzar con el propulsor 1.5 de 116 CV (futura versión 180d).

Para los amantes de la deportividad con el sello AMG, en el Mercedes CLA 2019 podrían tener cabida al menos dos tipos de variantes: la menos potente AMG CLA 35 de unos 306-310 CV y la más potente AMG CLA 45 cuya potencia total podría situarse en torno a los 400 CV.

Publicidad
También te puede interesar

En los próximos años, con las nuevas berlinas medias de Audi, BMW y Mercedes, veremos claramente hacia dónde evoluciona el automóvil. Y sí, habrá eléctricos e híbridos enchufables… pero también Diesel.

A la vez que Mercedes presentaba el nuevo Clase B, hemos podido probar también la primera versión deportiva del nuevo Clase A. Cómo no, firmado por AMG. ¡Espectacular!

Los nuevos coches de Mercedes-Benz contarán con una tecnología que utilizará la base de datos de índices de criminalidad de un lugar concreto con el fin de avisar al conductor para que evite aparcar en calles potencialmente peligrosas.