MBUX: nuevas funciones para el innovador sistema multimedia de Mercedes

Mercedes-Benz ha añadido novedades a su sistema de información y entretenimiento Mbux, ahora con nuevas funciones y un reconocimiento de voz más coloquial.
Pablo Mallo
MBUX: nuevas funciones para el innovador sistema multimedia de Mercedes
MBUX: nuevas funciones para el innovador sistema multimedia de Mercedes

Horóscopo, un resumen detallado del parte de nieve de las estaciones de esquí o un concurso de preguntas y respuestas sobre las capitales del mundo. Son algunas de las novedades que incorpora el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) a partir de abril en algunos países, entre ellos España. Mercedes también ha querido que su sistema de información y entretenimiento reconozca y emplee un lenguaje más coloquial, adoptando por ejemplo el tuteo, algo que refuerza el vínculo emocional entre el coche y el conductor.

Publicidad

Como hasta ahora, al pulsar una tecla del volante multifunción o al decir ‘hola Mercedes’ (en realidad basta con la palabra ‘Mercedes’), el sistema de reconocimiento vocal se activa y pone a disposición del usuario una serie de comandos. Este asistente de voz reduce distracciones y mejora el confort, ya que es posible realizar un sinfín de funciones sin necesidad de usar las manos, como introducir direcciones en el sistema de navegación, modificar la temperatura del habitáculo, sintonizar emisoras, etc.

Uno de los nuevos servicios del sistema MBUX de Mercedes-Benz está enfocado a los esquiadores. Al decir ‘Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en...?’ se accede al parte meteorológico de las estaciones de esquí más populares. Este informe muestra en la pantalla central y lee en voz alta detalles como el espesor y el tipo de nieve a diferentes altitudes, temperatura, climatología, número de remontes activos, kilómetros de pista esquiables y fecha de la última nevada.

Otra novedad del dispositivo MBUX es que se podrá consultar el horóscopo diario (en alemán o inglés, de momento), bien indicando la fecha de nacimiento o el signo zodiacal, y será leído en voz alta. Igualmente entretenido para amenizar largos viajes a los ocupantes a bordo de un Mercedes-Benz es un nuevo cuestionario sobre las capitales del mundo, como si de un concurso se tratase.

Publicidad

Además del control por voz, el sistema MBUX también se puede manejar mediante las superficies táctiles del volante, a través de la pantalla táctil o por medio de un ‘touchpad’ ubicado en la consola central, siempre de forma muy intuitiva. Se mantiene el sistema de navegación con realidad aumentada, que muestra una imagen de vídeo de la cámara frontal en la que se superponen las indicaciones del navegador y los nombres de las calles.

Publicidad
También te puede interesar

El Mercedes Clase A 250e 2020, las versiones híbridas enchufables del compacto, ya está disponible en nuestro país. Te contamos todos los precios y datos de esta mecánica disponible también en versión sedán.

El nuevo Mercedes Clase A es el mejor ejemplo del salto evolutivo en tecnología y agrado de conducción que hoy alcanza el segmento de los compactos. Ponemos a prueba la versión de gasolina A 200 de 163 CV.

Mercedes ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar MBUX, el nuevo sistema multimedia que estrenará el nuevo Clase A.