Mazda lanzará nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables

Mazda se apuntará muy pronto a la moda de los coches electrificados. En los próximos años se lanzarán un nuevo vehículo cien por cien eléctrico y varios híbridos enchufables.
Adrián Lois
Mazda lanzará nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables
Mazda lanzará nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables

Las normativas anticontaminación aprietan a los fabricantes y estos responden. Unos lo han hecho hace ya tiempo y presentan gamas completas de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables… Otros, sin embargo, lo harán en los próximos años: es el caso de Mazda, centrada en los últimos tiempos en desarrollar y evolucionar sus ya de por sí eficientes motores de gasolina y diésel. Muestra de ello es su última mecánica Skyactiv-X: un revolucionario propulsor con sistema de encendido por compresión controlado por chispa.

Publicidad

Sin embargo, las normativas relativas a las emisiones de los vehículos son cada vez más exigentes, especialmente en Europa, y eso obliga a Mazda a tener en su gama vehículos con bajas emisiones (o de cero emisiones) para cumplir con los requisitos de la comunidad europea y reducir la media global del fabricante.

Primero llegarán las versiones micro híbridas para modelos como el Mazda 3 o Mazda CX-30, con el mencionado motor de gasolina Skactiv-X y una batería de 24V; eso ya lo sabíamos… Ahora, tras escuchar lo que ha dicho el director ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, en una entrevista para el portal Auto News, sabemos sus intenciones de futuro más próximas.

Mazda tendrá un primer modelo cien por cien eléctrico ya para el año que viene. Será un modelo totalmente nuevo (no basado en un modelo actual de la gama de la marca japonesa) y con tecnología de propulsión eléctrica propia. Ya en 2021 y 2022 llegarán los modelos híbridos enchufables que, a diferencia de lo que vienen haciendo de marcas de la competencia, llevarían el motor eléctrico acoplado a una mecánica diésel y no de gasolina.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...