La loca historia de un Fiat 600 clásico con motor rotativo de Mazda (VÍDEO)

¿Un Fiat 600 clásico de 130 CV que suena como un Mazda con motor rotativo? Sí, es posible. Porque ésa es justo la mecánica que lleva el “Angry Mosquito".

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

La loca historia de un Fiat 600 clásico con motor rotativo de Mazda (VÍDEO)
La loca historia de un Fiat 600 clásico con motor rotativo de Mazda (VÍDEO)

No quieras enfrentarte a él. Porque él es el “Angry Mosquito”. “Mosquito Enfadado” o “Mosquito Furioso” si preferimos hacer la traducción al castellano. Y, no es ninguna broma, se trata de un Fiat 600 clásico reformado para acoger un motor rotativo de Mazda, ofreciendo una imagen, y sonido, cuanto menos, singular.

Y es que este excepcional Fiat 600 alberga en su interior el motor rotativo de Mazda 12A, incorporado en los RX2, RX3, RX4 y cerrando su historia con el RX7. Pero es que, además, la potencia original de 130 CV ha sido modificada para entregar 220 CV, lo que convierte a este clásico de 589 kg de peso en una auténtica bomba.

Para que te hagas una idea, Angry Mosquito apenas cuenta con 2,67 kg por CV de potencia. Ahora, coge tu coche, divide sus más de 1.000 kg entre su potencia, que en un coche de ese peso rara vez supera los 150 CV y entenderás lo sobrenatural de estas cifras. Para poder domar semejante bestia, se ha incorporado una caja de cambios manual de origen Volkswagen con cuatro relaciones y se han modificado algunos otros elementos para aligerar peso o endurecer la suspensión.

Este curioso Fiat 600 se pondrá a la venta entre el 21 y el 23 de junio en Uncasville, Connecticut (Estados Unidos), pero ya te avisamos que su anterior dueño lo vendió por 35.000 dólares, casi 30.000 euros.

También te puede interesar:

El Fiat 500 clásico de Lego puede hacerse realidad

Compra ya un futuro coche clásico: en una década triplicarán precio

Sergio Ramos estrena un Seat 600, uno de los clásicos más populares