Nuevo SUV Mazda CX-8: el hermano mayor del CX-5 con 7 plazas

El Mazda CX-8 es el nuevo SUV de la firma nipona con capacidad interior para seis o siete ocupantes cuya comercialización está prevista para finales de 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo SUV Mazda CX-8: el hermano mayor del CX-5 con 7 plazas
Nuevo SUV Mazda CX-8: el hermano mayor del CX-5 con 7 plazas

El "hermano mayor" del Mazda CX-5 va tomando forma. El nuevo gran SUV de la firma nipona se llamará CX-8 y contará con un interior que podrá configurarse en versiones de seis o siete pasajeros

Japón será el primer país donde se venderá el nuevo Mazda CX-8 (llegará a los concesionarios nipones a finales de 2017). Por el momento, no hay confirmación oficial de que este nuevo SUV se vaya a comercializar en otros países del planeta, pero todo hace indicar que sí lo veremos circular por otros muchos lugares del mundo, sobre todo teniendo en cuenta el tirón comercial de este tipo de vehículos. 

La gran seña de identidad del nuevo SUV Mazda CX-8 la encontramos en su interior, con un habitáculo configurable, según versiones, para albergar a seis o siete ocupantes repartidos en tres filas de asientos (en configuración 2+2+2 en la versión de seis pasajeros y en configuración 2+3+2 en la variante de siete plazas). 

Entre los detalles técnicos confirmados para el Mazda CX-8 destacamos en primer lugar sus dimensiones exteriores, con una longitud de 4,90 metros, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,73 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,93 m. Si comparamos estos números con los del Mazda CX-5, apreciamos que el nuevo CX-8 es 35 cm más largo y 6 cm más alto (la anchura es la misma). Por su parte, la batalla del CX-8 también es mayor, con nada más y nada menos que 23 cm más. 

Mazda CX-8 interiorA nivel mecánico, el único motor confirmado para el Mazda CX-8 es un turbodiésel 2.2 Skyactiv-D que se puede acoplar a un cambio automático Skyactiv-Drive de seis velocidades. En España, Mazda ofrece un motor Diesel de idéntica cilindrada para el Mazda CX-5 en niveles de potencia de 150 y 175 CV

Desde el punto de vista estético y según la primera imagen oficial del Mazda CX-8 en la que se puede ver su silueta, apreciamos muchas similitudes respecto a su "hermano menor", el CX-5. Donde más semejanzas encontramos es en las formas del capó, con unas aerodinámicas líneas en las que se acentúan claramente parte de los genes del lenguaje de diseño de los últimos coches de Mazda, el estilo KODO-Soul of Motion (que se podría traducir como "alma en movimiento"). 

También te puede interesar

- Mazda CX-5 2017, probamos el nuevo SUV

- Mazda CX-5 Diesel 175 AWD: un SUV que ¡te enamorará!

- 50 años del motor rotativo de Mazda

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...