Mazda CX-3 2017: así es el nuevo SUV urbano

El renovado SUV urbano Mazda CX-3 2017 presenta diversos cambios a nivel estético y de equipamiento que refuerzan su atractivo. Te los detallamos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda CX-3 2017: así es el nuevo SUV urbano
Mazda CX-3 2017: así es el nuevo SUV urbano

No paran de producirse novedades en el segmento de moda del automóvil, el de los SUV. En este caso, el protagonismo recae en Mazda, que acaba de actualizar la gama del CX-3, su representante en el segmento de los SUV urbanos o pequeños y, por tanto, rival de otros modelos como el Opel Mokka X, el Peugeot 2008, el Nissan Juke y el Seat Arona, entre otros. 

La gama 2017 del CX-3 incorpora varias novedades de equipamiento y pequeñas modificaciones en el interior. Entre todo lo novedoso, destaca la incorporación del sistema dinámico e inteligente de conducción G-Vectoring, ya incorporado antes en modelos como el Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5. En esencia, el sistema G-Vectoring (GVC) está diseñado para mejorar la precisión de guiado del vehículo y minimizar los cambios de aceleración longitudinal y transversal que se producen cuando se está en plena curva. De forma automática, el sistema es capaz de monitorizar el ángulo de giro del volante y, en consecuencia, actúa sobre el motor para variar el par. Este dispositivo, según anuncia Mazda, se ofrecerá de serie en toda la gama CX-2018

Además del sistema G-Vectoring, en el renovado Mazda CX-3 2017 está disponible para todos los acabados el sistema de frenado automático de emergencia en ciudad Smart City Brake Support. A nivel técnico, la firma japonesa también anuncia pequeños ajustes y cambios en el chasis y en la dirección que asegurarán una mayor agilidad en la conducción y un mayor confort de marcha. 

Mazda CX-3 2018En el interior, el Mazda CX-3 2017 puede contar con un nuevo display informativo con pantalla de alta resolución a todo color. El asiento del conductor puede tener regulación eléctrica con varias posiciones y función memoria, mientras que el volante ya puede ser calefactado. 

En el capítulo mecánico, Mazda no anuncia novedad para el CX-3 2017. Hay que recordar que este pequeño SUV en España ya se ofrecia con los siguientes motores: un gasolina 2.0 SkyActiv-G en niveles de potencia de 120 y 150 CV y un Diesel 1.5 SkyActiv-D de 105 CV

También te puede interesar

¡Otra patente de Mazda! Un Twin-Turbo con sobrealimentación eléctrica

¡Revolución! Mazda Skyactiv-X: el gasolina que funciona como un Diesel

Toyota y Mazda: gran alianza para lanzar nuevos coches eléctricos

 

 

Galería relacionada

El Mazda CX-3 2018, en imágenes

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...