Las mejores coches y SUV del Salón de Detroit 2019: Passat, Supra, Explorer, 718 T…

A pocos días del estreno del importante Salón de Detroit, te contamos las mejores novedades que veremos. Del nuevo VW Passat al esperadísimo Toyota Supra, aquí tienes toda la información.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las mejores coches y SUV del Salón de Detroit 2019: Passat, Supra, Explorer, 718 T…
Las mejores coches y SUV del Salón de Detroit 2019: Passat, Supra, Explorer, 718 T…

Cuenta atrás definitiva para el Salón de Detroit 2019, conocido como NAIAS (North American International Auto Show). El que históricamente fuera una de las grandes citas de la industria mundial del automóvil abrirá sus puertas para la prensa entre los días 13 y 15 de enero (cuando ya conoceremos en primicia todas las grandes novedades), para posteriormente estrenarse al público entre los días 19 y 27 de enero. Pero decimos que fuera históricamente, porque lamentablemente sus mejores años parece que ya pasaron.

Publicidad

De hecho, y aunque todavía habrá alguna importante novedad que te contaremos luego, las primeras informaciones que llegan de Estados Unidos apuntan a que en esta edición de 2019 únicamente se podrán ver 30 debuts internacionales, mientras que el año pasado se contabilizaron más de 70... y años anteriores hasta el doble. El declive experimentado por el NAIAS, también causado por nuevos certámenes emergentes más localizados en la tecnología y la nueva movilidad (como el CES de Las Vegas que prácticamente coincide en fechas), ha llevado incluso a que la organización anuncie que será la última vez que se realice en enero, para pasarlo desde 2020 a junio buscando alejarlo de estos salones, de las fiestas navideñas y del clima tan frío.

Las mejores novedades del Salón de Detroit 2019

Veremos así si en 2020 esta decisión anima al Salón de Detroit, pero, mientras tanto, ¿qué nos encontraremos en esta edición 2019? A pesar de que marcas como Audi, BMW o Mercedes serán ausencias destacadas, dos coches por encima de todo acapararán su protagonismo. De un lado, el Toyota Supra, la vuelta del mítico deportivo japonés al mercado, que si bien es cierto que ya hemos podido hasta conducirlo camuflado, su imagen definitiva sigue siendo toda una sorpresa que Detroit desvelará.

Las mejores coches y SUV del Salón de Detroit 2019: Passat, Supra, Explorer, 718 T…

Porsche desvelará sus 718 T Boxster y Cayman 2019

La otra gran estrella que veremos en el NAIAS 2019 será la actualización del Volkswagen Passat, una berlina de gran éxito en Europa que actualiza su imagen con una estética más deportiva, renueva motores e introducirá más tecnología y equipamiento en su gama. Toda la información de los estrenos la puedes ver en los enlaces que encontrarás en la tabla de novedades superior.

Al margen de estas novedades, el segmento SUV seguirá reuniendo titulares a través de dos modelos que tienen grandes aspiraciones comerciales en Norteamérica. El nuevo Ford Explorer y el Cadillac XT6, al que se unirá un nuevo todocamino grande que lanzará Kia por encima de sus Tucson y Santa Fe, y que se llamará Telluride.

Publicidad

Y al margen del Toyota Supra, el segmento de los deportivos nos dejará ver también en primicia a los nuevos Posche 718 T Boxster y Cayman, dos espectaculares ediciones inspiradas en el legendario 911 T; y el nuevo Subaru WRX STi, otro clásico entre clásicos deportivos. Junto a ellos, el nuevo Hyundai Veloster podría mostrarnos ya su edición 2019, así como el Ford Mustang varias nuevas ediciones especiales.

Por último, Infiniti y Nissan acapararán la atención a través de nuevos conceptos. La primera ya ha anunciado que mostrará en primicia su primer SUV 100% eléctrico que debería llegar al mercado como mucho en dos años. La segunda se prevé que muestre también un importante prototipo de futuro, aunque de momento desconocemos detalles. En los próximos días te seguiremos ampliando todo lo que en el Salón de Detroit se vaya desvelando.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...