Porsche 718 T Boxster y Cayman 2019: más placer y adrenalina en la conducción

Inspiradas en el mítico 911 T de 1969, Porsche ha desarrollado versiones de marcado talante deportivo de sus biplazas Boxster y Cayman. Máxima ligereza y equilibrio son las recetas empleadas en el desarrollo de ambos.

Juan Collín

Porsche 718 T Boxster y Cayman 2019: más placer y adrenalina en la conducción
Porsche 718 T Boxster y Cayman 2019: más placer y adrenalina en la conducción

Las versiones 718 T montan la motorización más modesta que hasta la fecha se ofrecía para los Boxster y Cayman, pero al igual que ocurría con el Porsche 911 T, se ha buscado la máxima deportividad, basada en la ligereza y simplicidad. De esta manera los 718 T vendrán equipados con el motor 2 litros bóxer de cuatro cilindros y 300 CV, asociado al cambio manual de seis marchas, si bien en opción se podrá montar también la caja de cambios automática PDK, pero hay que tener en cuenta que pesa 30 kg más.

El bastidor ofrece una puesta a punto muy deportiva y de esta manera la suspensión reduce la altura de la carrocería 20 mm. También será de serie el diferencial autoblocante, los soportes de motor activos, el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), mientras que las llantas son de 20" y van pintadas en gris.

Desde el punto de vista estético, los 718 T también se distinguen por los anagramas, los escapes deportivos y una gama de colores específica.

Porsche 718 T Boxster y Cayman 2019: más placer y adrenalina en la conducción

Porsche 718 T Boxster y Cayman 2019

En el interior de los Porsche 718 T Boxster y Cayman nos encontramos con asientos de diseño deportivo tapizados en mezcla de piel y tejido Alcántara, material este último que también se emplea en el volante, donde va ubicado el mando giratorio del Sport Chrono, que permite escoger entre los modos de funcionamiento Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Para reducir el peso en lo posible, esta versión prescinde de tiradores de puerta y en su lugar dispone de una sencilla correa; con este mismo objetivo se elimina la pantalla central que incluye el navegador y el equipo de audio, si bien se deja la posibilidad de montarla si el cliente lo requiere.

Para estas versiones se declara una velocidad máxima de 275 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (5,1 segundos con la caja manual).

Los 718 T están ya a la venta en nuestro país; el Cayman cuesta 70.863 € y 73.086 € el Boxster.

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