¿Vuelve el Porsche Carrera GT y los 612 CV? No, es la recarga eléctrica hiper-rápida

La misma potencia que aquel superdeportivo Porsche Carrera GT (450 kilovatios) será la que empleará la firma alemana en recargar sus eléctricos: 3 minutos por cada 100 km.

Miguel G. Puente

Los 612 CV en Porche. ¿vuelve el Carrera GT? No, es la recarga eléctrica hiper-rápida
Los 612 CV en Porche. ¿vuelve el Carrera GT? No, es la recarga eléctrica hiper-rápida

Imagínate un Valencia-Barcelona con tu coche eléctrico. Lo resolverías en 3 horas y media si no tuvieras que parar a recargar la batería. Salvo que aquilates con el acelerador y te arrastres por el peaje, tendrás que parar a “repostar". Y recargar una batería, incluso con postes de carga rápida te llevará tu buena media hora. O no, con redes de recarga super-rápida. Si la red Ionity de corredores europeos para establecer recargas hiper-rápidas a 350 kilovatios ya se está desplegando, los fabricantes más Premium ya están pensando en las recargas aún más potentes y rápidas.

Porsche y BMW han unido sus fuerzas en un consorcio denominado FastCharge, que trabaja a 450 kilovatios, junto con las firmas Siemens, Allego y Phoenix Contact. Acaban de poner a prueba un poste de recarga en la autopista A8 alemana, entre Ulm y Ausburgo. Unos prototipos de ambas marcas –“algo" que quería parecer un Panamera y un BMW i3 lleno de huecos para poder refrigerar la batería- conseguían recuperar suficiente energía para 100 kilómetros en menos de tres minutos . Eso sí, según alguno de los presentes en la demostración, con más ruido que el provenientes de la propia estación de servicio para camiones junto a la que está instalado el poste.

Incluso en los eléctricos, la potencia seguirá siendo la diferencia entre los coches de lujo y los deportivos frente al resto. No solo potencia de motor, sino la potencia capaz de soportar la batería durante la recarga. Si una cosa nos ha enseñado la Fórmula Uno es que muchas veces las carreras se ganan en las paradas en los boxes. No será lo mismo un viaje de Barcelona a Valencia si tienes que parar a repostar 40 minutos que si te bastan cinco o diez minutos para completar viaje. Por supuesto, está potencia al recargar es un lujo, y se pagará, probablemente como si repostaras combustible. Puedes aprovechar ahora si viajas por Alemania con tu eléctrico, porque está en pruebas –aunque no hay coches a la venta que lo soporten- y recargar allí será gratuito.

Porsche 911, toda la técnica de la generación 992

Relacionado

Porsche 911 992: toda la técnica de la octava generación

El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

Relacionado

El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

Porsche Mission E Cross Turismo: la berlina eléctrica llegará al mercado

Relacionado

Porsche Mission E Cross Turismo: la berlina eléctrica llegará al mercado