El Lamborghini Urus doblará en 2018 las ventas de la marca

Una vez que empiece a comercializar su SUV en 2018, Lamborghini espera que su producción llegue a los 7.000 vehículos anuales en el plazo de tres años.
Carlos Cuesta Chanes -
El Lamborghini Urus doblará en 2018 las ventas de la marca
El Lamborghini Urus doblará en 2018 las ventas de la marca

Actualmente el fabricante italiano vende en torno a 3.500 unidades al año, lo que significa que espera que el lanzamiento del Urus sirva para duplicar las ventas. Ello demuestra lo ambicioso de las expectativas que la firma del toro tiene depositadas en este SUV.

Y así lo confirman las palabras del consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenciali: ‘Vamos a esforzarnos al máximo’ para lograr vender esos 3.500 o más SUVs, decía en una entrevista hace pocos días. Cree que este SUV despertará un gran interés, sobre todo en Estados Unidos. ‘Es un gran cambio en nuestro juego’, admite, y añade que la compañía creará 28 nuevos concesionarios, aumentando su red internacional de distribuidores de 132 a 160. El 30 por ciento de las ventas de Lamborghini se centran, precisamente, en Estados Unidos.

Si todo va según lo previsto, los primeros Urus llegarán al mercado en 2018, según Autonews, con precios que partirán de los 200.000 dólares (179.000 euros). El SUV se ensamblará en la planta boloñesa de Sant’Agata, la misma en que se fabrica el Huracan y el Aventador. Más adelante, en 2020, la firma italiana pretende lanzar una versión híbrida enchufable y no se descarta que más adelante llegue un Urus completamente eléctrico.

Los más puristas se estarán preguntando si este SUV significa que los superdeportivos a los que nos tiene acostumbrados la firma del toro pasarán a la historia. Que no cunda el pánico: el mismo Domenciali ha asegurado que Lamborghini no perderá de vista el tipo de coches que el público espera de la marca, principalmente deportivos como el Huracan o el Aventador.

También te puede interesar

El Lamborghini Urus será realidad en 2017

Lamborghini Centenario Roadster: ¡sólo para 20 afortunados!

Prefiere mantener su Lamborghini que pasar la pensión a sus hijos

Tauro, los ‘Lamborghini’ españoles artesanales

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...