El Lamborghini Urus será realidad en 2017

El Urus se empezará a fabricar en 2017, según la última confirmación oficial de Lamborghini. La marca de toros deportivos ofrecerá un SUV a todo lujo, del que inicialmente se anticipa que contará con una versión de nada más y nada menos 600 CV de potencia. Casi nada...

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Lamborghini Urus será realidad en 2017
El Lamborghini Urus será realidad en 2017

Fin a los rumores: el Lamborghini Urus sí será realidad. Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la marca del toro, algunos máximos mandatarios confirmaron que en 2017 comenzará la producción de este SUV deportivo de altas prestaciones. Según las primeras estimaciones, está previsto fabricar en torno a 3.000 unidades al año, un dato realmente ambicioso en un primer momento.

 

En cuanto a especificaciones técnicas del Lamborghini Urus, sólo se sabe que tendrá una potencia final que rondará los 600 CV. En las versiones prototipos que se han podido ver, el Urus contaba con una capacidad para cuatro pasajeros y las siguientes dimensiones: 4,99 m de largo, 1,66 m de alto y 1,99 m de ancho, por lo que se ubicaría junto a los modelos grandes, pero siempre con menos altura. Comparado con su posible rival más deportivo, el Urus es más largo, ancho y bajo que un Porsche Cayenne, uno de sus rivales directos (en este caso, serían adversarios dentro de la 'misma casa', es decir, ambos son modelos del grupo Volkswagen).

 

La fibra de carbono no sólo estará presente en la carrocería, sino también en muchos elementos del interior y muchos componentes de las suspensiones. Todo ello convertirá al Lamborghini Urus en uno de los SUV de lujo más ligeros, a la espera de los datos finales de otra provocación a los sentidos, el Bentley EXP 9 F, curiosamente, otro modelo del grupo Volkswagen. La tracción total con varios modos de configuración y un sistema de suspensión variable se pondrán al servicio del Lamborghini Urus, todo ello en pos de asegurar un comportamiento dinámico y equilibrado en cualquier tipo de circunstancia.

 

En el interior del Lamborghini Urus, nos encontramos con cuatro asientos independientes hechos en fibra de carbono y tapizados en piel. En lugar de espejos retrovisores, dispone de unas cámaras con dos pantallas de TFT a cada lado del habitáculo.