Tauro, los ‘Lamborghini’ españoles artesanales

Los deportivos artesanales de Tauro salieron al ruedo a comienzos de 2010. Desde entonces, han creado los Tauro V8 Spider y Tauro V8 Coupé. ¿Aún no los conoces?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Tauro, los ‘Lamborghini’ españoles artesanales
Tauro, los ‘Lamborghini’ españoles artesanales

Tauro puede presumir de ser uno de los fabricantes de coches artesanales ‘Made in Spain’. Con sede en Valladolid, la marca de los ‘toros españoles’ nació a principios de 2010: con capital íntegramente español y gracias a unos empresarios apasionados de los coches en colaboración con un pequeño fabricante británico. Así surgió un proyecto que sigue hasta nuestros días en forma de dos deportivos con sello propio de nuestro país: el Tauro V8 Spider y el Tauro V8 Coupé.

Dos joyas sobre ruedas creados de forma totalmente artesanal, con proveedores externos (Tauro afirma que la mayoría son españoles), donde la deportividad, el lujo, el cuidado por los detalles, los materiales nobles y, en general, la calidad dan forma a deportivos con motor delantero y propulsión trasera. Y, cómo no, en pequeñas tiradas, para que cada modelo sea único. Algo a lo que también contribuyen las múltiples opciones de personalización, tanto para los colores del exterior e interior como para las texturas: para el habitáculo podremos encontrarnos con la fibra de carbono, el cuero, Alcantara, aluminio,…).

Tauro V8 Spider

Primero llegó el Tauro V8 Spider que, como habrás podido imaginarte, monta un motor V8. Y no un V8 cualquiera, sino uno de nada más y nada menos que 6,2 litros ‘Small Block’ de cubicaje y origen General Motors. Tanto en la versión Spider como en la cerrada Coupé –este último basado en el descapotable–, esta enorme mecánica desarrolla 440 CV de potencia a 6.200 rpm y 59,7 mkg de par a 4.400 rpm. Cifras nada desdeñables, que pueden aumentarse hasta los 480 CV y 65,7 mkg en la llamada ‘Fase 1’ de preparación opcional, y hasta los 530 CV y 67,6 mkg en la ‘Fase 2’.

De serie, el motor va asociado a un cambio manual ‘Tremec’ de seis marchas, aunque opcionalmente se puede optar por un cambio automático de seis velocidades, también de origen General Motors. La transferencia de potencia y par llega a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante. La deportividad, como puedes ver, es el santo y la seña de los Tauro. Y si no te lo crees, fíjate en la ficha técnica y en las fotos de nuestra extensa galería.

Ficha técnica: Tauro V8 Spider y Tauro V8 Coupé

- Motor: V8 ‘Small Block’, 6.162 cc, 440 CV de potencia, 59,7 mkg de par.

- Velocidad máxima: 295 km/h (310 km/h en el Coupé)

- Aceleración 0-100 km/h: 4,0 segundos.

- Dimensiones (largo/ancho/alto/batalla): 4,42/1,90/1,22/2,41 metros.

- Suspensiones: delantera y trasera independiente; amortiguadores regulables en 3 vías opcionales.

- Dirección: hidráulica asistida.

- Frenos: delanteros perforados de 360 mm, traseros perforados de 335 mm.

- Neumáticos: Michelin Super Sport 245/40 R19 delante, 275/35 R20 detrás.

Tauro V8 Spider

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