Kia Niro 2019: gama y nuevos precios para España del SUV híbrido

Septiembre marca el inicio de nuevas gamas y precios en los coches a raíz de la llegada de la nueva norma WLTP de homologaciones. Así queda el Kia Niro, el SUV híbrido.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Niro 2019: gama y nuevos precios para España del SUV híbrido
Kia Niro 2019: gama y nuevos precios para España del SUV híbrido

El Kia Niro funciona, de eso no hay hoy duda. Lanzado a finales de 2016, el SUV coreano actualmente se vende en versión híbrida convencional y en variante PHEV híbrida enchufable, llegando a matricular ya en España más de 4.150 unidades en lo que va de año 2018. Además, para 2019 anuncia ya una version EV 100% eléctrica, que podría presentarse en un mes en el Salón de París anunciando algo más de 200 CV y una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

Publicidad

Mientras tanto, eso sí, el Kia Niro sigue comercialmente evolucionando gracias a sus versiones híbridas. Ambas con una potencia conjunta de 141 CV y unas bajas emisiones, la diferencia entre ellas radica en la superior potencia del motor eléctrico en la versión PHEV enchufable (60,5 CV frente a 43,5 CV) y sobre todo en su mayor capacidad de baterías de polímero de litio: de 8,9 kWh por los apenas 1,56 kWh de la versión híbrida tradicional. La autónomía así del PHEV crece en modo eléctrico hasta los 58 km homologados y, a consecuancia también de la batería pierde 77 litros de capacidad de maletero: la versión híbrica cubica 401 litros por los 324 litros del híbrido enchufable.

Pues bien, a diferencia de muchos modelos del mercado (como ayer mismo te contábamos del Kia Stonic), el Kia Niro, gracias a su sistema de propulsion alternativa, pasa la nueva normativa de homologación WLTP en uso de conducción real sin necesidad de modificaciones ni grandes adaptaciones, aunque sí presenta una gama 2019 donde hemos conocido, según datos facilitados por Kia, sus nuevos precios.

Kia Niro 2019: gama y nuevos precios para España del SUV híbrido

Kia Niro 2019: gama y precios para España

Así, el Kia Niro 2019 seguirá desde septiembre a la venta en versión HEV híbrida convencional y PHEV híbrida enchufable, y en acabados Concept, Drive y Emotion. Comprobando las tarifas oficiales que nos ha enviado Kia, siempre en PVP y sin tener en cuenta posibles descuentos oficiales o subvenciones a la venta de coches ecológicos, observamos un sobrecoste de 425 euros en las líneas Concept y Drive, y de 575 euros en la superior Emotion. Así queda, en definitiva, su actual gama 2019.

Kia Niro 2019: precios y gama

Niro HEV Concept: 26.175 euros

Niro HEV Drive: 27.605 euros

Niro HEV Emotion: 30.875 euros

Publicidad

Niro PHEV Concept: 34.485 euros

Niro PHEV Drive: 35.885 euros

Niro PHEV Emotion: 38.135 euros

Publicidad
También te puede interesar

Cada ocupante que viaje en un automóvil podrá escuchar su propia música y sonido de forma independiente, así se sientan las bases de las nuevas zonas de sonido separadas de Kia. Atento al vídeo.

Si el Kia Sportage ya era uno de los SUV más interesantes del mercado, con su renovación en octubre aspira a liderar la categoría: más eficiencia, tecnología y calidad.

El nuevo Kia Ceed 2018 ya está a la venta en España con cuatro niveles de equipamiento, tres motores de gasolina y otros dos propulsores Diesel.