Kia Niro EV 2019: el nuevo SUV eléctrico, ¿a la venta a final de año?

El Kia Niro EV 2019 podría llegar al mercado, definitivamente, a finales de este año a mercados limitados. Así será el nuevo SUV eléctrico...

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Kia Niro EV 2019, ¿el SUV eléctrico a la venta a finales de año?
Kia Niro EV 2019, ¿el SUV eléctrico a la venta a finales de año?

El Kia Niro EV promete ser uno de los SUV generalistas que más va a dar de qué hablar en los próximos meses. Hasta ahora pensábamos que iba a llegar en 2019, pero algunas informaciones ya señalan que el próximo coche eléctrico de los surcoreanos puede hacer su aparición el próximo invierno.

Tal y como ha descubierto Carscoop, en uno de los foros más seguidos en Internet sobre los coches eléctricos (InsideEVs) se ha desvelado que el Kia Niro EV podría llegar a finales de este año, pues tal y como asegura uno de los foreros, una página local de Kia así lo aseguraría, publicando que el SUV eléctrico llegará en invierno, con unidades limitadas, a unos mercados concretos, entre los que estaría Estados Unidos.

Kia Niro EV, qué podemos esperar del SUV eléctrico

El SUV eléctrico generalista quiere hacerse un hueco en el entorno urbano con un coche que se presentará con dos acabados. La primera de ellas contará con un motor eléctrico que generará 135 CV y unas baterías con autonomía de 240 km con una sola carga. La segunda tendrá un bloque de 204 CV y autonomía de 380 km. En ambos casos habrá una carga ultrarrápida de 100 kW que permitirá llenar las baterías de electricidad en 54 minutos.

Kia Niro EV 2019, ¿el SUV eléctrico a la venta a finales de año?

Kia Niro EV 2019, ¿el SUV eléctrico a la venta a finales de año?

En cuanto a equipamiento, el Kia Niro EV destacará por sus paquetes de seguridad y tecnología, con control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, aviso de colisión trasera o cambio involuntario de carril.

Además, en lo que a estética se refiere, el SUV eléctrico cerrará su parrilla delantera pero también añadirá entradas de aire más deportivas, con detalles azulados para remarcar su carácter eléctrico y algunos complementos rediseñados, como los grupos ópticos o los parachoques. Para mejorar su eficiencia, las llantas quedarán en un tamaño de 17 pulgadas y los neumáticos serán de baja resistencia.